Simon Yates cumple el pronóstico y se impone en Pola de Lena en la primera etapa de La Vuelta Ciclista a Asturias

El ciclista británico saltó en la subida al Alto de Carabanzo, a seis kilómetros de meta, y nadie le pudo seguir | Dani Navarro, el mejor asturiano, aguantó con los mejores

Simon Yates en la entrada de meta

Simon Yates en la entrada de meta / Miki López

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Oviedo / Pola de Lena

Simon Yates (Team Bikeexchange-Jayco) cumplió el pronóstico y se impuso en Pola de Lena en la primera etapa de La Vuela Ciclista a Asturias por delante de un grupo de ocho corredores a los que sacó 14 segundos en meta. El británico esperó a la última subida, la del Alto de Carabanzo, en una jornada en la que se ascendieron seis puertos puntuables para atacar y colocarse como primer líder de la carrera. El mejor asturiano fue Dani Navarro (Burgos-BH), que llegó vigésimo, a 59 segundos del ganador. El gijonés siguió el ritmo hasta la subida a Carabanzo, cuando perdió contacto con el grupo cabecero.

Lo más relevante en el inicio de la etapa, que salió de Oviedo algo antes de la 1 de la tarde de este viernes, fue la formación de un grupo con cinco corredores, Peio Goikoetxea (Euskaltel-Euskadi), Isaac Cantón (Manuela Fundación), Tomas Contte (Louletano-Loul Concelho), Xavi Cañellas (Java Kiwi Atlátantico) y José María García Soriano (Electro Hiper Europa-Caldas), que alcanzaron una distancia que llegó a superar los tres minutos con el pelotón.

Uno de los momentos críticos de la prueba no tuvo que ver con lo deportivo, sino con lo que sucedió en el paso a nivel de la entrada de Ciaño, cuando el pelotón se tuvo que parar y esperar a que pasara un tren. Los jueces tuvieron que detener después dos veces a los escapados para que la diferencia fuera similar a la que había antes del parón, algo que enfadó a algunos de ellos y a sus directores, ya que la última parada fue justo al pie del puerto de La Colladona, el único de primera categoría que subieron.

A partir de ese momento comenzó a bajar la distancia de los escapados, que fueron absorbidos justo antes de la subida a La Cabana, donde lo intentó Pierre Latour (Total Energies), que no pudo coger distancia porque el equipo de Simon Yates, el Team Bikeexchange-Jayco, comenzó a controlar la carrera. Un trabajo que acabó con una exhibición que culminó el propio Simon Yates en meta.

Tracking Pixel Contents