La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simon Yates: “Culminé el trabajo del equipo”

“Me darán mucha batalla”, dice el británico sobre sus rivales para hoy en la subida a El Acebo

Simon Yates. | M. L. / R. M.

Antes de tomar la salida de la etapa, Simon Yates reconocía que su objetivo en la Vuelta Ciclista a Asturias era prepararse bien para el Giro. Viendo de la forma en la que acabó, con un ataque que dejó sin respuesta a sus perseguidores, da la sensación de que esa preparación está siendo óptima. Tras levantar los brazos como ganador en Pola de Lena, Simon Yates quiso agradecer el esfuerzo a su equipo, que trabajó para echar abajo la escapada inicial y para mantener controlada la carrera en las últimas ascensiones: “Ha sido una etapa tan dura como me esperaba y como la teníamos planeada en el equipo. Tengo que dar las gracias por el trabajo que hicieron mis compañeros”, decía el inglés.

Simon Yates dijo haberse encontrado muy bien, con un punto de forma óptimo: “Me vi fuerte y el equipo me preparó bien el trabajo, a pie de puerto me puse por delante para irme solo, logrando rematar la faena de mis compañeros”, explicaba.

El objetivo del ciclista del Team Bikeexchange-Jayco es acabar como ganador final de la Vuelta a Asturias y para ello necesita dar continuidad hoy al rendimiento ofrecido ayer en la primera: “Veremos mañana (por hoy) que será una etapa larga y de la que dependerá el liderato”. Yates explicó que el inicio de ayer ya había sido “muy duro” y avanzó que “la subida a El Acebo también lo va a ser, será una etapa larga y dura con un puerto muy importante”, añadió. Tampoco se fía de los rivales que tiene, entre los que destaca Iván Ramiro Sousa, del Movistar, que llegó con una desventaja de 14 segundos con respecto a él. “No sé cuántos corredores han llegado detrás de mí, pero seguro que me darán mucha batalla”, explicó.

El primer español en cruzar la línea de meta en Pola de Lena fue Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), que lo hizo en cuarto puesto, a 14 segundos del ganador. El corredor vasco, afincado parte del año en Asturias, trató de alcanzar a Yates en la bajada a Carabanzo, pero al final cedió y entró en el grupo perseguidor con otros nueve corredores. “Me he encontrado bien, sabía que iba a ser una etapa dura, pero las sensaciones han sido buenas en el primer día de calor que hemos tenido”, decía al término de la etapa.

Para Lastra la de ayer y la de mañana, en Oviedo, son las etapas de la Vuelta a Asturias más idóneas para su equipo. “La de Oviedo es muy parecida a la de Pola de Lena, con subidas cortas donde nos manejamos mejor”, apuntaba. En cuanto al favorito para la victoria final, tiene claro que “Yates será el rival a batir”. De la actuación del británico, aseguró que le da la sensación de que “ha jugado a ganar la etapa sin hacer un exceso” y que hoy le toca demostrar “si lleva un gran nivel”. Lastra, en lo que se refiere a su estado, está “contento” con su rendimiento.

Compartir el artículo

stats