Guillermo González Alonso tiene el título regional en el bolsillo porque ayer volvió a imponerse en la segunda prueba calificativa, esta vez montando a “Lupin”, segundo el viernes, pero al igual que ayer sin penalizar.

El jinete luanquín volvió a repetir un doble cero ya que tampoco su segundo caballo, “Toulonique De Walyro”, con el que ganó en la primera calificativa, cometió derribo alguno. En esta ocasión, sin embargo, el tiempo le relegó a la sexta posición porque los jinetes participantes estuvieron ayer muy finos en el recorrido y ocho de los nueve caballos que salieron a pista completaron el recorrido sin penalizar. Tan solo Igor Maestre, con “Konan Sfm”, no lo hizo e incluso se acabó retirando. Guillermo González tendrá que ratificar el lunes su condición de principal favorito para el título en la tercera y definitiva calificativa.

La jornada de ayer se abrió con las pruebas de ponis en sus diferentes categorías que debutaban en el Campeonato. En “A2” se impuso Sara Ruano con “Nenufar”. En “A” lo hizo Martina Boland con “Rosa Zeta Cem”. En “B2”, Anel Cejudo sobre “Zarina”. En “B”, Daniela Sevilla con “Patrik”. En “C2”, Carmen García con “Picasso”. Noelia Martínez montando a “Titán de Valgrande” se impuso en ponis “C”, mientras que en ponis “D” solo hubo una participante, Paola Alea, con “Cadete Cem”, que completó el recorrido sin penalizar. En total, participaron 42 binomios.

Tras los ponis se disputaron las pruebas de caballos jóvenes. En los de cuatro años logró la victoria Ignacio García Garrido montando a “Emergo 111 StZ”. En los de cinco el triunfo fue para Virginia Ouzande, con “Wunder D”. En los de seis años fue primera Mónica Hernández-Abad montando a “Firenze”. Por último, en caballos de siete años el triunfo correspondió a Igor Maestre, con “Cara Vita Z”.

José Manuel Bango, con “Gala”, fue el primero en la prueba de veteranos, tras las que se disputaron las pruebas de clásicos en alturas de 1,10 y 1,20. En la primera el triunfo fue para Paula Pérez sobre “Hidalgo”, mientras que en la segunda se impuso Jairo Junquera con “Flint de Maeza”.

En alevines, María Merino, con “Picasso Des Dames”, fue primera, mientras que en infantiles se impuso Inés García con “Coyote Cem” y en infantiles 1 estrella Micaela Álvarez con “Califa “Sq”.

La segunda calificativa en la categoría de juveniles fue para Alba García con “Pablo du Colombier y en juveniles 1 estrella el triunfo correspondió a Daniela Hevia montando a “Caster”. Ayer fue un día propicio para las amazonas de todas las edades, ya que se llevaron la mayor parte de las primeras posiciones y muchas de ellas apuntan a llevarse el título en su categoría.

El Club Hípico Astur acoge hoy la tercera jornada del Campeonato de Asturias de salto, aunque en esta ocasión no habrá competición para la categoría absoluta, ya que son solo tres las calificativas y la organización decidió que la tercera se reservara para mañana lunes, cuando se sabrá definitivamente quién es el campeón regional. La emoción estará por tanto en las categorías de menores, incluidos también los ponis.