Iván Ramiro Sosa se lleva la general de la Vuelta a Asturias y Simon Yates gana su segunda etapa

El colombiano hizo buena su victoria en Cangas de Narcea | El asturiano Pelayo Sánchez, cuarto en la meta de Oviedo

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Oviedo

Simon Yates logó sobreponerse a su mal día en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, en la que perdió más de once minutos tras quedarse en El Acebo, y acabó con buen sabor de boca tras ganar en la tercera y última, con meta en Oviedo, tras lanzar un ataque en El Violeo al que nadie fue capaz de responder. La victoria de la clasificación general fue para el colombiano Iván Ramiro Sousa, ganador en la segunda etapa, en Cangas del Narcea, que controló bien a su principal rival, el italiano Fortunato, que llegó en su grupo.

Fue un buen día también para el asturiano Pelayo Sánchez, que llegó cuarto en la meta de Oviedo, con muy buenas sensaciones. A su lado podía haber llegado el gijonés Dani Navarro, que volvió a estar cerca de los mejores, pero que sufrió una caída en la bajada de El Violeo que, si bien no tuvo consecuencias graves más allá de un rasguño, sí que le impidió llegar entre el grupo que perseguía a Simon Yates, como su compañero de equipo y también asturiano Pelayo Sánchez.

La etapa con salida en Cangas del Narcea fue muy rápida desde la salida. El pelotón tan solo permitió una escapada con cuatro corredores que fueron absorbidos antes de que se comenzaran a subir la cima ovetense, de segunda categoría y única cota puntuable de la jornada. Ahí impuso su dominio un Simon Yates al que solo su mal día en la segunda jornada le impidió luchar por la victoria en la general. Tanto Sousa como Yates han tenido en las carreteras asturianas una puesta a punto excelente para su próxima participación en el Giro de Italia.

Tracking Pixel Contents