La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo, lleno de finales

La entidad alberga la lucha por el ascenso a la Liga EBA y las fases por los títulos regional infantil de baloncesto y cadete de balonmano

El Grupo Covadonga será escenario este fin de semana de varias finales a cuatro de baloncesto y balonmano. La más importante es la de Primera nacional masculina, en la que está en juego el ascenso a la Liga EBA, una categoría en la que en la próxima temporada habrá tres equipos asturianos: el Corinto Gijón Basket, que logró la permanencia; el Círculo Gijón, que descendió de la LEB Plata, y el que ascienda este fin de semana en las instalaciones grupistas.

Los cuatro conjuntos que disputan esta final a cuatro son el propio Grupo Covadonga, la Atlética Avilesina, el Universidad de Oviedo y el Gijón Basket, que no podrá subir porque el primer equipo del club ya milita en esa categoría. El Universidad de Oviedo y el Gijón Basket jugarán la primera semifinal mañana a las 16 horas y dos horas más tarde se medirán el Grupo Covadonga y la Atlética Avilesina. Los ganadores de estos dos cruces jugarán la final y una plaza en EBA el domingo a las 18 horas. Si uno de los finalistas es el Gijón Basket, la plaza de ascenso será automáticamente para el otro, aunque sí estará en juego el título regional de la categoría.

El Grupo Covadonga juega en casa y además finalizó primero la liga regular, por lo que parece favorito. El Gijón Basket fue segundo y el Universidad tercero. La Atlética Avilesina, que acabó en quinta posición, se metió en la final a cuatro al eliminar en los cuartos de final al Navia, que había finalizado cuarto la liga regular.

Sin movernos del baloncesto, las canchas del Grupo Covadonga también serán escenario de la final a cuatro de la categoría infantil masculina. Los ovetenses del OCB y el colegio École jugarán la primera semifinal mañana a las 10 de la mañana y el Grupo Covadonga y el Gijón Basket la segunda a las 12 horas. Los ganadores se medirán en la final, programada para el domingo al mediodía.

Del Grupo también saldrá el campeón cadete masculino de balonmano. Esta competición se dilucidará por el sistema de liga entre los cuatro equipos clasificados. El primer partido será a las 18 horas de esta tarde y enfrentará al Grupo IMQ y al Finetwork Gijón, y a su término jugarán el Base Oviedo y el Bosco Atlética Avilesina. Mañana a las 10 horas se medirán Bosco y Grupo y a las 12 Base Oviedo y Finetwork Gijón. Por último, el domingo a las 10 el Finetwork jugará ante el Bosco y el Grupo IMQ se medirá ante el Base Oviedo.

Otros deportistas del Grupo Covadonga también tienen importantes compromisos este fin de semana. Así, las gimnastas buscarán su ascenso a la Segunda División de la Liga Iberdrola en una competición en el Palacio de los Deportes mañana, en jornadas de mañana y de tarde, y en la matinal del domingo, que es precisamente cuando entra en liza el equipo grupista. Además, el equipo máster de natación organiza en la piscina de la entidad la tercera edición del memorial “Antuán”, en recuerdo del nadador grupista Antonio Sánchez Mondéjar.

Compartir el artículo

stats