Después de una temporada regular impecable, el Lobas Global Atac Oviedo se juega en 60 minutos prolongar el sueño del ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano. Para llegar al último peldaño, el equipo de Manolo Díaz necesita ganar por más de tres goles al Bolaños, en el partido de vuelta que se disputará en el Florida Arena a las 8 de la tarde. Entre las armas del Oviedo BF volverá a estar Teresa Rodríguez, una jugadora de la cantera que se ha revelado como extremo pese a que su posición natural es la de pivote.

“Estamos superconcentradas para conseguir esos cuatro goles que necesitamos”, recalca Rodríguez, que llegó al Oviedo Balonmano Femenino hace siete años, tras dar sus primeros pasos deportivos en el colegio Baudilio Arce. Siempre de pivote, hasta que esta temporada, por necesidades del equipo, Manolo Díaz la situó en el extremo derecho: “Estoy más cómoda de pivote, pero tengo que adaptarme a lo que el entrenador me mande. A base de entrenar me voy adaptando”.

Desde el extremo, Rodríguez aportó dos goles en el partido de ida contra el Bolaños (26-23) y confía en que hoy sean más para dar la vuelta a la eliminatoria y jugar la fase final contra los otros tres clasificados. “Salimos contentas pese a la derrota porque tres goles en balonmano es una diferencia remontable”, señala la jugadora ovetense, que habla de la importancia de la ausencia de su compañera Celia Rojo, baja de larga duración: “Es nuestra capitana, importante en la pista y fuera de ella, pero vamos a darlo todo para pasar”.

Teresa Rodríguez también cree que el factor ambiental puede ser determinante: “En casa somos muy fuertes y la afición será una jugadora más. Espero que se llene el pabellón esté lleno porque jugar la vuelta en nuestra cancha tiene que ser un plus”. Reconoce que para ella un ascenso a la máxima categoría sería especial, ya que no ha conocido otro club: “Desde pequeña, mi sueño es llegar a lo más alto con el Oviedo”.

Para llegar a la liguilla final, al Lobas Oviedo también le valdrían tres goles siempre que el Bolaños consiga menos de los 23 que anotaron las ovetenses en la ida. En caso de que el marcador final sea de 26-23 se jugaría una prórroga de dos tiempos de cinco minutos. Una de las jugadoras clave en el primer partido fue Brenda Torres, que logró 12 de los 23 goles ovetenses, también se muestra optimista.

“Lo afrontamos con confianza. A pesar de que el Bolaños es un gran rival, que ya lo vimos en la ida que nos sacaron ventaja, intentaremos pasar a la fase final”, comenta Torres. La goleadora también espera que haya muchos aficionados, a los que el club pide que acudan vestidos de azul. Los socios podrán acceder gratis al Florida Arena. Las entradas para el público costarán cinco euros para adultos y dos euros para sub-18.