La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin al sueño del Oviedo BF

El Lobas queda eliminado de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola tras volver a perder en su cancha ante el Bolaños

Arriba, Miriam Cortina dirige un ataque del Lobas Oviedo. A la izquierda, Adrián Barbón con la mascota del Lobas Oviedo. | Irma Collín

El Lobas Global Atac Oviedo se quedó a las puertas de la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz no consiguieron remontar la eliminatoria contra el Bolaños, que se acabó imponiendo por la mínima en un Florida Arena abarrotado, con un ambiente ensordecedor.

Fin al sueño del Oviedo BF

El partido resultó vibrante desde el inicio. Carmen García-Calvo dio las primeras ventajas al Oviedo, que fue marcando el paso durante una primera parte en la que las defensas se impusieron a los ataques. Inés Suárez estaba sensacional en la portería y el conjunto ovetense alcanzaba por primera vez los tres goles de ventaja deseados en el minuto 25, con un tanto de Flor Villarroel. Pero Carmen Arroyo haría reaccionar a las manchegas antes de que Brenda Torres, casi sobre la bocina, estableciese el 10-8 con el que se llegaba al descanso.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Bolaños aprovechó la exclusión de Flor Villarroel para igualar el choque (14-14), pero el Lobas Oviedo replicó de inmediato y volvió a alcanzar los tres goles de renta en el minuto 43 con un gol de Teresa Rodríguez (18-15). Pero a partir de ahí se complicarían las cosas con las paradas de Valentina Menucci y el cansancio de las carbayonas, lo que hizo que las manchegas fueran imponiendo cada vez más su mayor poderío físico. El Bolaños le daba la vuelta al electrónico con un parcial de 0-4 (18-19) y el Lobas Oviedo ya nunca conseguiría ponerse de nuevo por delante pese a su gran esfuerzo.

Termina así una excepcional temporada del Lobas Oviedo, que jugará la próxima campaña en la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro.

Compartir el artículo

stats