El partido que disputan esta noche en el polideportivo Pepín Moreno de Fozaneldi (20.30 horas) el Oviedo Booling y el Oviedo Roller no es un derbi cualquiera. El Roller, líder de la OK Bronce, puede conseguir matemáticamente el ascenso a la Plata si logra el triunfo. Será la primera oportunidad de los jugadores de Javi Paredes, que dependen de sí mismos cuando restan tres jornadas para que concluya la competición.

Habrá que ver cómo responde, tras un parón de casi tres semanas, el primer clasificado, que tiene la buena noticia del regreso de Pelayo Aspra, que se perdió la última jornada por sanción. También estarán disponibles Iván Fernández y Panadero, que no estuvieron en la cancha del Jolaseta por problemas laborales. Enfrente, un Booling que ya no tiene opciones de mejorar su clasificación.

“Los jugadores están convencidos de que tenemos que hacer un partido muy serio para ganar, ante un equipo joven que se apoya en su portero, que tiene muchísimo nivel y que es muy peligroso a la contra, no podemos dejarles correr hacia arriba”, explica el entrenador del Roller, Javier Paredes, que apunta que “el ascenso sería un premio a una Liga casi perfecta”.

El Nacional alevín, en Mieres

El Club Patín Mieres ha sido elegido como anfitrión del Campeonato de España alevín de hockey sobre patines, que se celebrará entre el 13 y el 15 de mayo. El conjunto mierense, representante asturiano en la competición, se medirá a equipos del potencial del Barcelona, el Dominicos de La Coruña, el Alcobendas y el Salesianos.