La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreño cae en Roma con Kachanov, que le apartó del oro olímpico

El gijonés, que se repuso en la segunda manga e igualó el partido, perdió con claridad en el tercer set

Carreño, durante un partido de esta temporada. | Europa Press

El ruso Karen Khachanov, que el año pasado apartó a Pablo Carreño de la final de los Juegos Olímpicos, volvió a cruzarse ayer en el camino del jugador asturiano. Khachanov (número 24 del ranking mundial) eliminó a Carreño (18.º) en los dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Roma en tres sets (6-4-2-6 y 6-1). El balance particular queda con 5-3 a favor de Khachanov.

El partido comenzó muy igualado, con ambos manteniendo su servicio, pero Carreño desaprovechó tres puntos de rotura con los que se hubiera puesto por delante en el marcador. Khachanov reaccionó cuando se vio contra la lona y sacó precisos derechazos al fondo de la pista para revertir la dinámica. Y lo consiguió rompiendo el saque de Carreño cuando jugaba con un 5-4 en su favor para ganar el primer set.

No se rindió Carreño, dispuesto a echar el resto para estar en la siguiente fase, y arrolló a Khachanov en la segunda manga. No le dio respiro y le quebró dos saques consecutivos para rubricar un 5-1 que le bastó para llevar el choque a un tercer envite en el que el ruso se tomó una revancha personal. Khachanov se redimió del anterior set con creces y le devolvió el duro golpe al español, que se vio superado por el tenista ruso para sentenciar con un contundente 6-1.

Por su parte, Rafa Nadal debutó con buen tono en Roma y superó al norteamericano John Isner, un gran sacador, por 6-3 y 6-1. En octavos de final Nadal se encontrará con el canadiense Denis Shapovalov, que ayer eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 7-6. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza cayó en tres sets frente a la tenista kazaja Yulia Putintseva (3-6, 7-6 y 6-1).

Compartir el artículo

stats