La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus de la Fundación Gijón oferta 120 plazas para este verano

La cita regresa al Palacio de los Deportes “para contribuir a la conciliación” y “para luchar contra la obesidad infantil”

Pedro López Ferrer, en la presentación del campus. | Marcos León

El campus que desde hace 22 años organiza la Fundación Gijón Baloncesto recupera la normalidad tras dos ediciones con restricciones de plazas. La de este año será entre los días 27 de junio al 1 de julio con entre 100 y 120 plazas y un precio de 220 euros. Esto incluye una inmersión en el baloncesto, ya que se desarrolla de 9 de la mañana a 7 de la tarde, comida, una camiseta de juego y otra de calentamiento. El presidente de la fundación, Pedro López Ferrer, recalca los tres objetivos básicos de este campus: “Contribuir a la conciliación familiar, incidir en el aspecto educativo del deporte y luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil”. López Ferrer ofreció un dato significativo “según la Organización Mundial de la Salud 7 de cada 10 niñas no hacen la actividad física recomendada por este organismo”.

El campus también recupera su escenario habitual del Palacio de los Deportes, así como las improvisadas canchas del pabellón central de la Feria de Muestras. El director técnico es un año más el entrenador nacional Sabino Suárez, con la colaboración de los también entrenadores Luis Pérez y José Alberto Rodríguez.

La presencia de jugadores y entrenadores de las principales Ligas nacionales serán un atractivo añadido para los participantes.

Compartir el artículo

stats