La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias logra cinco medallas en la modalidad de Libre Olímpica

Carlos Álvarez y Carlos Gilabert fueron plata y Kevin Narváez, Mateo Solís y David Fernández, bronce

Un momento del combate entre Iván Álvarez y Guillermo Gasca. | Juan Plaza

La representación asturiana logró un total de cinco medallas, dos de plata y tres de bronce, en el Campeonato de España de Lucha que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Gijón. Todas las medallas asturianas fueron logradas en la modalidad de Libre Olímpica. En la categoría de 65 kilos, Carlos Álvarez acabó en segunda posición, con Kevin Narváez en el tercer escalón del podio. Ambos son luchadores del club San Lorenzo. También hubo doble presencia asturiana en el podio de la categoría de 79 kilos, con Carlos Gilabert, del Grupo Covadonga, colgándose la plata y Mateo Solís, del Óscar Fernández, el bronce.

La quinta medalla fue para otro luchador del Grupo, David Fernández, que acabó en tercera posición en la categoría de 125 kilos. En la modalidad de grecorromana la mejor clasificación de los asturianos la logró Iván Álvarez Ramos, también del Grupo Covadonga, que acabó en quinto lugar en la categoría de 87 kilos.

El campeonato ha estado dominado por los luchadores de Baleares, Madrid, Andalucía y Galicia, que se repartieron la mayor parte de las medallas.

Junto al campeonato masculino se celebró una jornada de la Liga femenina. En ella, las mejores posiciones las lograron Cristina González, del club Óscar Fernández, en la categoría de 76 kilos y Sandra Correa, también del Óscar Fernández, en la de 53 kilos. Por clubes, La Palestra dominó la clasificación de lucha grecorromana. Lo hizo gracias a que logró sumar 117 puntos. Detrás de La Palestra acabó Rivas, que alcanzó los 110 puntos. Tercero fue el Club de Lucha Milu, que sumó un total de 89 puntos. La Palestra también encabezó la clasificación femenina. En este caso lo hizo con 62 puntos, seguido de Burlada, con 60, y San Ignacio, con 47.

El campeonato tiene su continuidad en la mañana de hoy con la modalidad de lucha-playa que, al contrario que en anteriores ediciones en las que se disputaba en un recinto cerrado, en esta ocasión se celebra en una playa de verdad, la de Poniente, lo que servirá para que tenga una mayor visibilidad, ya que a buen seguro atraerá tanto a los aficionados a este deporte como a los curiosos.

Compartir el artículo

stats