La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de las carreras de montaña más emblemáticas de Asturias: la lluvia complica la subida al Fito, donde Villa resulta el más veloz

Los extranjeros no arriesgan en el asfalto mojado, y Pérez y Ordóñez ganan en las categorías I y III

Javier Villa, con su BRC BR53, en un instante de la carrera. | J. B. Díaz

La tromba de agua que cayó ayer minutos antes de disputarse la tercera manga de entrenamientos del Europeo y la primera carrera oficial puntuable para el Campeonato de España (CEM-Autohebdo) de la 50.ª edición de la subida internacional al Fito deslució el desarrollo y complicó la carrera a los participantes. Sorprendidos por la tromba de agua, rápidamente los pilotos eligieron neumáticos de lluvia para un asfalto que estaba mojado y en algunas zonas se secaba a gran velocidad.

Bajo estas condiciones, Javier Villa (BRCBR53) se hizo con el mejor crono absoluto de la carrera 1 y el mejor de la categoría II. Alberto Ordóñez (VW Polo) ganó en categoría I y Benito Pérez (BRC B49) en categoría III. Los pilotos llegados de Europa no se complicaron la vida y no tomaron parte en la tercera manga de entrenamientos que coincidía con la primera carrera oficial del campeonato de España.

Por la mañana, sin lluvia, José Antonio López Fombona (AudiRS5 DTM) se hizo con los dos mejores cronos en categoría I, Joseba Iraola (Nova NP 01) y Villa ganaron cada uno en las dos ascensiones de entrenos y Mario Asenjo (Silver Car S3) y Javier Rodríguez (BRC_B49) se repartieron el mejor crono en la categoría III. En el Europeo, Christian Merli, en categoría II, y Karl Schagerl, en categoría I, fueron los más rápidos en las mangas de entrenamientos puntuables para el Europeo.

Hoy, a partir de las 9, continúan las competiciones con mangas de entrenamientos, la 3 del CEM y la primera subida oficial del Europeo. A las 11 está prevista por la entidad organizadora, la escudería SIF Motor, la disputa de la carrera 2 tanto del nacional como del Europeo, y a partir de las 13.30 las carreras 3 de ambas categorías. A las 15 horas se publicarán las clasificaciones oficiales de esta emblemática 50.ª subida al Fito.

Compartir el artículo

stats