Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación | XXXV Trofeo Internacional “Villa de Gijón”

Dominio portugués en una primera jornada con varios récords del trofeo

Lidón Muñoz y João Nogueira Costa protagonizaron las actuaciones individuales más destacadas

Nadadores en la piscina tras la prueba de relevos. | Santa Olaya

La piscina del Santa Olaya está siendo escenario de un interesante trofeo internacional “Villa de Gijón” que alcanza ya su edición número 35 con la participación de 399 nadadores de 24 clubes españoles y 6 portugueses.

El trofeo se concede al mejor nadador en la suma de las pruebas que haya realizado de acuerdo a las puntuaciones de la Federación Internacional de Natación. La jornada de ayer se inició a las 9.30 de la mañana y se prolongó hasta casi las 21 horas, con un total de 19 finales. La representación portuguesa está teniendo una excelente actuación global.

Los ganadores de las pruebas disputadas ayer fueron los siguientes. 800 libres masculinos: Pedro Miguel Santos (Selección Norte Portugal) con el olayista Enrique Gutiérrez en tercera posición. 1.500 libres femeninos: Paula Otero (Galicia). 200 braza: Álex Castejón (Sabadell) y Marina García (Sabadell); 100 libres: Joaquín Pardo (Cantabria) y Lidón Muñoz (Sant Andreu); 100 espalda: Joao Costa (Selección Norte Portugal) e Irene Pera (Vizcaya) y la olayista María Calvo en tercera posición; 100 mariposa: Fernando Silva (Club Naval Funchal) y Mariana Cunha (Selección Norte Portugal); 200 estilos: Joaquín Pardo (Cantabria) con Roger Coma (Santa Olaya) en tercera posición, y Carla Carrón (Galicia); 400 libres: Pedro Santos (Selección Norte Portugal) y Paula Otero (Galicia). La nadadora del Santa Olaya Helena Robla acabó en segunda posición; 50 mariposa: Fernando Silva (Club Naval de Funchal); 50 libre: Lidón Muñoz (Sant Andreu), que con un tiempo de 25:11 batió el récord del trofeo; 50 espalda: Joao Nogueira Costa (Selección Norte Portugal): 50 braza: Nayara Pineda (Torrelago Wellness) y 4x50 libres mixto se impuso la selección del Norte de Portugal con el Santa Olaya en quinta posición y el Grupo Covadonga sexto.

Las actuaciones más destacadas en esta primera jornada correspondieron a Lidón Muñoz, Marina García, Joao Nogueira y Mariana Cunha. Todos ellos batieron las mejores marcas del trofeo. En la suma de puntos marchan en las primeras posiciones Joao Nogueira Costa, Álex Castejón y Fernando Souza, en la categoría masculina, y Lidón Muñoz, Marina García y Mariana Cunha, en la femenina. Por clubes, el primero es la Selección de Norte de Portugal, seguido del Santa Olaya.

Hoy se sabrán los ganadores finales del trofeo tanto en la faceta individual como en la de clubes. Será tras otra intensa y larga jornada, que también comenzará por la mañana y se prolongará hasta la tarde.

Compartir el artículo

stats