Se hizo de rogar, pero esta mañana ha salido el campanu asturiano del Eo. Pese a que ya habían habían salido dos salmones en los cotos gallegos del río, este es el primero de la zona asturiana. El ejemplar fue echado a tierra en el coto La Pena por el ribereño Ramiro Martín y pesó 5 kilos y 300 gramos.

Ángel Fernández, Canalón, con una trucha y un reo pescado hoy, domingo, en el río Sella, en zona salmonera. J.M.Carbajal

Abierta la temporada de pesca de trucha y reo en zonas salmoneras

Hoy, domingo, se abrió la temporada para la pesca de trucha, reo y otras especies (no salmón) en las catalogadas como zonas salmoneras y de montaña. La campaña se dilatará hasta el próximo 15 de agosto. En tramos de pesca sin muerte la fecha de cierre se prolongará hasta al 30 septiembre, salvo en zona salmonera en que finaliza el citado 15 de agosto. Y en esta jornada inaugural se registró un notable ambiente entre los aficionados a esa pesca tradicional, sobremanera en la cuenca del Sella, capturado, los más afortunados, buenos ejemplares, como fue el caso del ribereño cangués Ángel Fernández Soto, "Canalón".