La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La clásica carrera de montaña de la subida al Fito: Merli confirma su superioridad y Villa y Fombona ganan en sus categorías

El piloto italiano, con su Osella FA 30, no tuvo rival, marcó el mejor crono en las tres subidas oficiales y logró su cuarta victoria

José Antonio López Fombona con el Audi RS5 DTM J. B. Díaz

Cuarta victoria, y tercera consecutiva, para el italiano Christian Merli al volante de su Osella FA 30 en la subida internacional al Fito, que cumplía este año la quincuagésima edición. La prueba, puntuable para el campeonato de Europa y para el de España (CEM-Autohebdo), vivió ayer la jornada con las carreras más importantes, como fueron las tres subidas oficiales FIA y las dos del CEM.

Merli confirma su superioridad y Villa y Fombona ganan en sus categorías

Merli, ayer, no dio tregua y se impuso en todas las carreras al igual que había efectuado el sábado, aunque la lluvia le había obligado a ser precavido y se ausentaba de la tercera manga de entrenos. Logró la victoria separando al asturiano Javier Villa y su BRC BR53 en más de doce segundos y medio, completando el podio el checo Petr Trnka con norma M20 FC. En la categoría II del CEM, la segunda plaza fue para Gonzalo Díaz con otro BRC BR53.

En categoría I, donde compiten los turismos, la victoria fue para el gijonés José Antonio López Fombona, que junto con su equipo logró darle la puesta a punto correcta al Audi RS5 DTM y venció al correoso Humberto Janssens y su Porsche 911 Cup y a Antonino Migliuolo con Mitsubishi Lancer Evo IX. Finalmente, en categoría III CEM venció Benito Pérez con BRC B49, seguido por Mario Asenjo y Javier Rodríguez.

Compartir el artículo

stats