La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia Rítmica: Un oro y dos platas, cosecha asturiana en la segunda fase de Oviedo

La Agrupación Deportiva Omega, quinta en la clasificación general por equipos

El equipo de organizadoras posando ayer en el Palacio de los Deportes de Oviedo. | A. D. O.

Un oro de Tara Dragas en pelota, una plata de Flavia García en manos libres y un quinto puesto en la clasificación por equipos fueron los mejores resultados asturianos en la jornada de ayer de la Liga Iberdrola de primera división de gimnasia rítmica. Una cita que acogió el Palacio de los Deportes de Oviedo y que también se extendió a la tercera división, en la que Claudia Mariño, del Rítmica La Corredoria pero cedida por el Stroke, fue plata en manos libres.

La jornada dominical cerró tres días de gran ambiente en el palacio de los deportes ovetense, con buena entrada y una organización, a cargo de la Agrupación Deportiva Omega, felicitada por la federación española.

Tara Dragas es el fichaje italiano del Omega, con el que lleva ya participando en varias competiciones. Suyo fue el primer puesto en pelota, por delante de Polina Berezina, del Torrevieja, y de Cristina Korniychuk, del madrileño Distrito III. Paula Blanco, del Galaica, se clasificó en decimotercer lugar.

Por su parte, Flavia García fue segunda en manos libres por detrás de Irene Martínez, del Gimnástico Almendralejo, y por delante de la otra componente del podio, Lucía González, del Club Mabel de Benicarló. En este mismo aparato otra asturiana, Paola Ríos, del Galaica gijonés, fue séptima.

La última jornada de la cita ovetense colocó al Omega en la quinta plaza por equipos, por detrás de Ritmo, Mabel Benicarló, Torrevieja y Burjassot, mientras que el Galaica fue décimo sexto. Esta era la segunda fase de la Liga Iberdrola. Combinando los puntos de las dos fases, el Omega es sexto y el Galaica ocupa el mismo puesto que el de la jornada, 16º.

En cuanto a la tercera división, categoría en la que milita el Rítmica La Corredoria, Claudia Mariño fue plata en manos libres, por detrás de Claudia Moreno, del Quart de Poblet, en un aparato en la que Gemma Ballesteros, del Venus, fue bronce. En la clasificación por equipos, La Corredoria obtuvo el quinto lugar.

Compartir el artículo

stats