La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pena máxima para la España de Oli: La asturiana marca en una tanda de penaltis que hizo campeona de Europa sub-17 a Alemania tras empatar al final

España, con Olaya Enrique en el centro, celebra uno de sus goles. | RFEF

La mala suerte acompañó a la España de la asturiana Olaya Enrique, Oli, que se quedó a cuatro minutos de convertirse en nueva campeona de Europa sub-17. El combinado nacional acariciaba ya el triunfo cuando, en el 86, Alemania puso el empate (2-2), llevando la final a la tanda de penaltis. La avilesina, jugadora del Sporting, fue la primera en lanzar y en marcar. Sin embargo, fueron las germanas las que después estuvieron más acertadas para revalidar un título que deja un profundo sabor amargo tras el gran papel demostrado en esta fase final, disputada en Bosnia Herzegovina.

Olaya Enrique, a la derecha, disputa un balón con una jugadora alemana. | RFEF

Oli salió de inicio en una España que no entró de la mejor manera al partido. Alemania pegó primero tras adelantarse en el marcador al cuarto de hora por medio de Stodlt. El combinado dirigido por Kenio Gonzalo se repuso y siguió con su idea de buscar los huecos en la defensa rival. La igualada llegó antes del descanso y a balón parado. Fue gracias a un remate al segundo palo de Marina Artero tras un centro lateral de falta de Vicky López.

Con la sportinguista Oli empujando a la selección hacia el segundo gol, la igualada dio paso a un partido más parejo, especialmente en el centro del campo, con las germanas esperando un error para aprovechar su velocidad. El marcador no volvió a moverse hasta la segunda mitad, en la que España consumó la remontada. Vicky López estuvo a punto de hacer el segundo y Alemania también contó con opciones, pero Carla Camacho acertó para poner en ventaja a las españolas y ver más cerca el título. Los últimos minutos fueron de tensión e intensidad, aprovechando Alemania un disparo cruzado de Alber para hacer el segundo y forzar los penaltis. No falló Oli su lanzamiento, pero España acabó viéndose superada por Alemania.

Compartir el artículo

stats