La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Oro

Oliver Arteaga, capitán para rato

“Mi ilusión es seguir un año más”, dice el pivot del OCB de 39 años, que no jugará en Madrid para recuperarse del gemelo

Arteaga postea ante Michael Carrera en el Unicaja Banco Oviedo-Lleida en Pumarín. | Irma Collín

Oliver Arteaga seguirá una temporada más reinando en la pintura del Oviedo Baloncesto. El jugador es proclive a seguir y el club está encantado con la posibilidad, dado el gran rendimiento deportivo del canario, ya con 39 años, y su calidad humana. Seguirá siendo el referente del OCB. “A ver cómo acabamos la temporada, pero mi ilusión y mi intención es intentar jugar un año más, y si sigo jugando será en el Oviedo, moverme de aquí no me lo planteo en ningún caso”, manifestó el jugador en “Podcast con naranja”, podcast oficial del club. En el mismo programa participó Héctor Galán, director general del club, que subrayó que “el capitán se ha ganado sobradamente el derecho de decidir cuándo quiere seguir y cuándo quiere dejarlo”.

Para respiro de cuerpo técnico, compañeros de plantilla, directivos y aficionados del Unicaja Banco Oviedo Baloncesto, la lesión que sufrió el pivot canario en el gemelo durante el partido ante el Melilla no parece de gravedad. Pendientes todavía los resultados definitivos de las pruebas, la evolución de las últimas horas hace pensar en que el percance se solucionará en breve. Sin embargo, el club ovetense quiere actuar con prudencia y ha decidido que el pivot canario no sea de la partida en el encuentro de mañana en Magariños ante el Estudiantes (21 horas). El choque tiene trascendencia para los azules, que en caso de triunfo tienen opciones de jugar el play-off con el factor pista, pero es más importante aún que Arteaga esté en buenas condiciones para disputar las eliminatorias.

“No pude seguir jugando y el sábado y el domingo tenía la pierna un poco dolorida, pero las sensaciones ahora son mucho mejores. La idea es descansar el viernes, que no haya ninguna rotura, y estar cuanto antes con el equipo para disputar los play-offs”, señala el veterano capitán de la plantilla ovetense, que admite que “este año he tenido que jugar más minutos de los que inicialmente se pensaba”.

Compartir el artículo

stats