La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halterofilia

El Campeonato de España master bate récords con 234 participantes

Asturias tendrá una nutrida presencia, con 15 hombres y 10 mujeres

El asturiano Pablo Nuño, uno de los participantes. | LNE

El Palacio de los Deportes será escenario este fin de semana de la séptima edición del Campeonato de España master de halterofilia, en el que está prevista la participación de 234 levantadores, de los cuales 84 son mujeres. La competición fue presentada ayer en el Ayuntamiento en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Deportes, José Ramón Tuero; los levantadores Francisco David Alfonso y Adrián González, que estuvieron acompañados por la reciente campeona de España junior, Laura Osorio, así como representantes de distintos grupos políticos.

Los campeonatos de la categoría master están teniendo más participación cada año y el de 2022 es el más numeroso de todos los celebrados. Asturias tendrá una representación muy amplia, ya que son nada menos que 25 los que tomarán parte en las distintas categorías, de los cuales 15 son hombres y 10 mujeres que tratarán de hacerse con algún título.

La competición se iniciará mañana a las 9 de la mañana y se prolongará en una maratoniana jornada hasta las 21.30 horas. El domingo los participantes volverán a madrugar porque la jornada será entre las 9 y las 18.30 horas.

Compartir el artículo

stats