La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El OCB, a Magariños a por el factor cancha: “Es un partido muy chulo”

El Unicaja Banco Oviedo juega en la mítica pista del Estudiantes el último partido de la Liga regular sin Meana ni Arteaga

Natxo Lezkano, entrenador del OCB Irma collín

Jugar en el Magariños, la mítica Nevera, ganar al Estudiantes y conseguir el factor cancha de cara a los play-off que se inician la próxima semana. Ese es el dificilísimo objetivo que se ha marcado el Unicaja Banco Oviedo, que hoy cierra la fase regular en Madrid en jornada unificada (21 horas, Vinx, LaligaSports y Movistar). Una misión complicada por partida doble. Para empezar, por el nivel del rival, uno de los equipos más fuertes de la LEB Oro aunque de bajón tras perder el primer puesto y desperdiciar así la oportunidad de volver de manera directa a la ACB. Pero es que, aunque el conjunto asturiano lograse ganar esta noche, para tener el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final habrían de acompañar otros resultados (ver gráfico adjunto).

La plantilla azul llega con el ánimo por las nubes después de los dos últimos triunfos en Pumarín ante Lleida y Melilla, que han asegurado la séptima presencia del club en play-off en las nueve campañas que lleva en la Oro. Físicamente, la película es otra. A la baja de Alonso Meana para lo que resta de temporada se unirá hoy la de Oliver Arteaga, que necesita descansar para recuperar su gemelo derecho, dañado en el último partido. Aunque faltan los resultados definitivos de las pruebas, se espera que el pívot canario pueda jugar la eliminatoria.

El entrenador del OCB, Natxo Lezkano, explica que “lo que eran molestias en varios jugadores empiezan a ser lesiones y no vamos a forzar a ninguno a estas alturas, daremos descanso si vemos que las molestias se agravan”. El vizcaíno quiere tenerlos a todos disponibles para el play-off, “el premio de la temporada”.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que el conjunto ovetense desconoce rival y calendario para la eliminatoria, prefiere centrarse “en lo inmediato”, el Estudiantes. “Es un partido muy chulo para jugar contra un equipo histórico en una pista especial. Estudiantes ha perdido los dos últimos, pero ha jugado contra dos rivales muy buenos, y en los anteriores ha avasallado. Estarán con muchas ganas de jugar ante su público. No se juegan nada a nivel de clasificación, pero sí de sensaciones, esperamos un Estudiantes que quiera jugar a tope y mostrar su talento, que es muchísimo, y su personalidad”, subraya el técnico de los azules.

Efectivamente, el Estudiantes no se juega nada, deportivamente hablando. Pase lo que pase en esta última jornada será segundo, con lo que jugará el play-off con ventaja de cancha y ante el noveno clasificado, que no se conocerá hasta esta noche.

Compartir el artículo

stats