La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrota con honor, y a Palencia

Un buen Unicaja Banco Oviedo, plagado de bajas, pierde ante el Estudiantes y jugará su cuarto play-off ante los castellanos, que siempre le han eliminado

McDonnell, tratando de superar el dos contra uno de Faggiano y Djurisic. | Juan Pelegrín / Estudiantes

El Unicaja Banco Oviedo se medirá al Palencia en el play-off de ascenso a la ACB por cuarta vez en las nueve temporada que lleva en la LEB Oro. El equipo de Natxo Lezkano dejó una buena imagen, sobre todo en defensa, en el partido que le enfrentó al Estudiantes en el pabellón de Magariños, pero al final se le escapó una victoria que le habría dado el factor cancha a favor ante el mismo rival, el Palencia, equipo al que el destino se empeña en unirle una y otra vez.

Derrota con honor, y a Palencia

Hasta el momento, el OCB ha perdido tres veces, dos de ellas en semifinales, ante el conjunto castellano. Esta temporada, sin embargo, el equipo carbayón ha ganado al palentino en las dos ocasiones en las que se han medido, tanto en Palencia como en Oviedo. Un duelo que se presume será muy igualado (se enfrentan el quinto y el sexto clasificado) y que otorgará una plaza en la final a 4 en la que se resolverá en tan solo dos partidos, semifinales y final, la plaza de ascenso que queda aún por decidir.

El equipo asturiano llegó mermado al encuentro ante el Estudiantes, con las bajas de Alonso Meana y Oliver Arteaga, ya conocidas, y la inesperada ausencia de Kamba, jugador importante y que suele tener muchos minutos en el equipo azul. A pesar de todo, con gente como Lobaco, que suele tener pocos minutos, jugando más de lo habitual el equipo asturiano plantó cara en todo momento a un Estudiantes al que empujaba su incansable afición. La igualdad reinó en el primer cuarto, con un OCB muy serio pero que no terminaba de tener el acierto que le podía haber dado una ventaja en el marcador que merecía.

El segundo parcial fue el mejor del equipo de Lezkano, que tomó la iniciativa y minimizó a un rival histórico al que esta temporada solo le vale el ascenso. La inspiración ofensiva de Jorgensen llevó al equipo a obtener una ventaja que llegó a ser de siete puntos (23-30) a 3.15 del descanso. Pero la eficacia de Larsen sirvió llevó a que el marcador se quedara en un pañuelo (32-34) de cara a la segunda parte.

Siguió apretando el equipo visitante, con Atencia tomando el mando en ataque provocando que el OCB manejara una ventaja de seis puntos hasta que, de nuevo, Estudiantes se aprovechó de algunos errores y pérdidas de Xavier para darle la vuelta al marcador e irse por delante al último cuarto. Hizo la goma el OCB, que llegó a empatar a 63 a 40 segundos del final. Pero un triplazo de Faggiano resolvió para los madrileños y mandó a Oviedo a Palencia.

El jueves, a las 20.30, primer partido

El primer partido del OCB en el play-off de ascenso a la ACB será el jueves, a las 20.30 horas, en Palencia. El segundo, en el mismo lugar, será el próximo sábado, a las 18 horas. El único partido que está garantizado jugar en Pumarín, en Oviedo, será el jueves 2 de junio y la hora aún está por decidir. Ese mismo día podría jugar el Real Oviedo en casa, a las 19 horas, el play-off de ascenso a Primera División. El cuarto partido, en caso de ser necesario, se jugaría el sábado otra vez en Pumarín. Si hubiera un quinto se jugaría el jueves o viernes siguiente en Palencia.

Compartir el artículo

stats