La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Telecable Gijón asegura el factor pista en la primera ronda

Las gijonesas sufrieron ante el Mataró, pero acabaron resolviendo el choque con goles de Mili Carrera, Almeida y Natasha

El Telecable Gijón se aseguró matemáticamente una de las dos primeras posiciones de la clasificación y con ella el factor cancha en el primero de los emparejamientos del play-off por el título. Para ello tuvo que ganar (3-2) al Mataró en un partido que fue mucho más reñido y complicado que lo que la clasificación de ambos equipos podría dar a suponer.

El partido tuvo dominio gijonés desde el inicio, pero el equipo catalán mostró una defensa muy ordenada y además su portera, Paula Lladó, estuvo muy efectiva en sus acciones, por lo que los minutos transcurrían sin goles. Marcó el Telecable por mediación de Sara Lolo, pero el árbitro anuló el tanto y en una posterior jugada el Mataró sí acertaba a superar a Fernanda Hidalgo.

A pesar de ello, el Telecable mantuvo su juego y Mili Carrera, en una gran jugada personal, logró el empate. Minutos más tarde, Nuria Almeida remata un pase de Natasha Lee para llegar al descanso con 2-1 para las gijonesas. Una ventaja que aumentó la propia Natasha mediada la segunda parte. Las ocasiones se sucedían, pero en este partido las gijonesas no estuvieron acertadas. Un penalti a falta del cuatro minutos supuso el 3-2 y la emoción de los minutos finales, pero el Telecable supo aguantar el resultado.

Compartir el artículo

stats