La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

A por el golpe olímpico

“Vamos a seguir luchando y entrenando duro para continuar haciendo historia”, dice Laura Fuertes, bronce mundial, a la que el edil de Deportes insta a volver con un metal en París 2024

Laura Fuertes, mostrando su medalla ayer, durante la recepción en el Ayuntamiento. | Marcos León

“Ojalá vuelvas a venir aquí, con una medalla olímpica”. El concejal de deportes de Gijón, José Ramón Tuero, se dirigió ayer con estas palabras a la boxeadora gijonesa Laura Fuertes, que fue recibida en el Ayuntamiento gijonés tras haber conquistado una medalla de broce en el Campeonato del Mundo que se celebró en Turquía y que tiene entre sus objetivos competir en los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Laura Fuertes resaltó “que pueda llevar el nombre de Gijón a hacer historia es un orgullo” y agradeció al Ayuntamiento la “visibilidad” que da al deporte con la recepción que tuvo lugar ayer. “Vamos a seguir luchando y a seguir entrenando duro para continuar haciendo historia”, concluyó.

Fuertes estuvo acompañada de su primer entrenador, Óliver Sánchez, quien apuntó que este ha sido su mayor logro como formador, “un logro que justifica toda una carrera, porque hacer historia en el deporte es muy difícil y hacer historia en el deporte femenino es muy complicado”, añadiendo que es muy satisfactorio “trabajar con una persona como es Laura, que es todo ambición y ganas de llegar”.

También intervino en el acto el vicepresidente de la Federación de Boxeo del Principado de Asturias, Rafael Maese, quien apuntó que “es un orgullo y una satisfacción para la federación que una asturiana, en este caso una gijonesa, haya entrado a formar parte de la historia del boxeo mundial”.

“Un hito histórico” también fue la expresión empleada por el edil José Ramón Tuero, quien durante el acto tuvo unas palabras de recuerdo para otro asturiano que también consiguió una medalla de bronce en un mundial de boxeo aficionado, en 1974, y que actualmente afronta una complicada situación de salud: Enrique Rodríguez.

Compartir el artículo

stats