Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nunca lo dejan solo

Pablo Rodríguez, Isabel Tuero, Ana Díaz y Diego y José Crespo han ido a todos los play-off del OCB

9

Los aficionados que nunca dejan solo al OCB

La afición del Oviedo Baloncesto es, en general, muy fiel a las grandes citas y hay algunos que son prácticamente uno más de la expedición cuando llega el play-off por el ascenso. Es el caso de Pablo Rodríguez e Isabel Tuero, que solo recuerdan haberse perdido el play-off en La Coruña durante la primera temporada de los azules en la LEB Oro. En las semifinales de ese mismo curso ya viajaron al primer play-off ante Palencia. “El primer partido fue muy duro, perdimos por cuarenta, pero en el segundo casi empatamos”, rememoran.

Junto a ellos está otro veterano de mil batallas, Isi Roldán, que estuvo en los dos anteriores play-off ante el Palencia y al que se le acumulan los compromisos, ya que es un fiel seguidor del Real Oviedo, vicepresidente de la peña Orgullo Carbayón, y espera poder vivir también el play-off de los de Ziganda: “Veo al Burgos muy metido”, dice, esperanzado en que los de Saúl Berjón ganen el domingo al Girona. En cuanto al baloncesto, “toca ganar”, dice sobre las posibilidades del OCB con el Palencia. Desde 2005, cuando el equipo estaba en Primera Nacional, llevan siguiendo Ana Díez y José Luis y Diego Crespo al Oviedo Baloncesto. “Ya estuvimos en los play-off de la temporada de Guillermo Arenas en Palencia”, explican.

Un expresidente del Gijón Baloncesto, con la bufanda del OCB. José Ramón González Díaz, el que fue presidente del Gijón Baloncesto la última vez que subió a la ACB, llegó con una bufanda del Oviedo Baloncesto y acompañado de su mujer, Maite Díaz Marente, al pabellón municipal de Palencia. “Vamos a por la final a cuatro”, dijo convencido alguien que se reconoce “amante del baloncesto”.

Compartir el artículo

stats