La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines | OK Liga

Telecable y Vila-Sana se juegan el liderato

Las gijonesas visitan al Cerdanyola y las catalanas al Liceo Coruña

Sara Roces trata de superar a la portera del Cerdanyola. | Marcos León

El Telecable Gijón finaliza esta tarde (20 horas) la Liga regular rindiendo visita a la cancha del Cerdanyola, donde buscará la victoria a la vez que estará con la vista puesta en lo que suceda a la misma hora en La Coruña, donde el Liceo recibe al Vila-Sana. Este equipo y el gijonés llegan empatados a puntos a esta última jornada liguera y en juego no solo está saber quién acaba primero si no, sobre todo, quién tendrá el factor cancha a su favor en la segunda de las eliminatorias del play-off por el título.

En caso de que los dos equipos logren el mismo resultado, el primer puesto será para el equipo catalán gracias a su mejor goal-average con respecto al gijonés, ya que en Vila-Sana ganó por 5-0, mientras que en Gijón el triunfo fue para el Telecable por 4-1.

Antes de hacer cuentas, el equipo gijonés necesita superar al Cerdanyola, un rival al que se ha medido ya varias veces esta temporada en distintas competiciones y siempre con victoria para las jugadoras de Fernando Sierra.

El técnico gijonés tiene a su disposición a toda la plantilla para medirse a un Cerdanyola que no se juega nada, pero que ha recuperado a las jugadoras que estuvieron lesionadas durante el primer tramo de la temporada y serán un equipo difícil de batir en su cancha. El Cerdanyola cuenta con una plantilla muy compensada en la que destacan las argentinas Adriana Gutiérrez y Daiana Silva, quienes junto con las catalanas Joana Xicota, María Figuerola y Gemma Solé, máxima goleadora del equipo, constituyen un bloque muy competitivo.

Compartir el artículo

stats