Más de 750 chavales disfrutaron del rugby en La Morgal durante el torneo que organizó el All Rugby de Llanera. Clubes de Asturias, Cantabria, Galicia y Madrid llevaron a sus equipos de categorías inferiores, entre sub-8 y sub-18, a los campos deportivos llanerenses para disfrutar de una gran jornada de rugby y convivencia. Otro de los puntos culminantes de la jornada estuvo en el partido que disputó el equipo de habilidades mixtas del All Rugby de Llanera frente al del CRAT de La Coruña. Es el primer partido que juega este equipo que busca la inclusión a través del rugby y que está ganando cada vez más adeptos.

Celia Martínez, directora de la Escuela de club llanerense, no podía estar más satisfecha con el resultado del torneo: "Salió todo fenomenal, encima se juego el primer partido del equipo de habilidades mixtas, en el que juegan juntos personas con discapacidad con otros que no la tienen, que es además el primero que se juega en Asturias, con el CRAT de La Coruña y todo el mundo acabó muy contento", explica.

Además de los clubes participaron, estuvo presente la Fundación Edes, de Tapia de Casariego: "Algunos de los chavales con discapacidad de la Fundación se juntaron con nosotros y tenemos intención de hacer más cosas con ellos", explica Martínez, que reconoce que sería positivo que mucha de la gente que está preguntando por este equipo de habilidades mixtas en Asturias se decidiera a formar sus propios equipos para seguir fomentándolo: "Sería bueno que los que nos preguntan también cogieran las riendas, ahora se ha abierto un camino".

Una de las cosas más destacadas fue el buen ambiente que reinó durante toda la jornada, en la que además disfrutaron de muy buen tiempo. Por Asturias estuvieron el Real Oviedo Rugby, el Grupo, el Gijón Rugby, el Belenos, el Candás, La Calzada y el Cowper de Oviedo. De fuera llegaron el CRAT de La Coruña, e Rugby Unión Norte, el Majadahonda y el Alcorcón. "No eran partidos competitivos, fue una jornada lúdica, el torneo además era solidario a favor de la asociación Clowntigo (payasos de hospital), cada jugador que participaba donaba un euro y todo lo recaudado fue para ellos", explica Cristina Martínez.

La conclusión del torneo llegó por la tarde con un partido entre sub-23 y veteranos del Llanera y del Cowper. A continuación llegó el tercer tiempo, del que disfrutaron todos los participantes juntos. Estuvo presente el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y también una visita muy especial del jugador asturiano Álex Suárez, que estuvo convocado con la selección española para enfrentarse a los Classic All Black hace unos días en el Wanda Metropolitano, en Madrid. El jugador, que pasó por la cantera del All Rugby de Llanera, hizo las delicias de los chavales que pasaron un día inolvidable en La Morgal.