La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sierra dejará el banquillo del Telecable y se centrará en la dirección deportiva

Fernando Sierra, hombre vinculado durante muchos años al banquillo del Telecable Hockey Club, tanto en los inicios del club como en su retorno a la entidad en la temporada 2018-19, dejará de dirigir a la primera plantilla fabril la próxima temporada para centrarse en la dirección deportiva, una labor que compagina con la de entrenador desde su regreso. El club hizo oficial ayer este movimiento en víspera del inicio de las eliminatorias por el título de Liga, en las que el conjunto gijonés parte con ventaja de campo tras conseguir el primer puesto en la liga regular. La intención es, asegura el Telecable, “redefinir algunos de los puestos importantes, aportando así una mejor estructura al club”.

Los nombres de Fernando Sierra y Telecable Hockey Club están ligados desde la fundación de la entidad en 1998, con apenas una veintena de niñas y niños. Ha sido una pieza esencial en el constante crecimiento del club y tuvo un rol fundamental en la creación tanto de la OK Liga como de la Copa de Europa.

Conseguida la consolidación del club y un buen puñado de títulos entre 2007 y 2012 (cuatro Copas de Europa, dos Copas de la Reina y una OK Liga), Sierra dejó el club para hacerse cargo de la selección colombiana femenina, con la que consiguió una medalla de bronce en el Mundial de Recife. En 2015 regresó a España para dirigir al Jolaseta, al que subió a OK Plata, para regresar al club que fundó en 2018. Esta temporada fue subcampeón de la Copa de Europa.

Compartir el artículo

stats