La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano playa

El noveno torneo de la playa de San Lorenzo abre la temporada en la arena

La prueba contará con la participación de 240 jugadores en 16 equipos masculinos y 8 femeninos de Asturias, Cantabria y País Vasco

Por la izquierda, David Pellitero, Patricia Riestra y Daniel Cajigal. | Irene Sirgo

Finalizadas las ligas de balonmano, este deporte no para en verano. El primer fin de semana de junio suele conllevar el inicio de las competiciones de balonmano playa y en esta ocasión es la novena edición del “Mini Triocar Playa de San Lorenzo” el primero de dar el salto de la cancha a la arena.

En la presente edición serán 240 los jugadores, algunos de ellos pertenecientes a equipos importantes, los que competirán sobre los dos campos que se instalarán a la altura de la escalera número 15 de la playa de San Lorenzo. Jugadores que están encuadrados en 16 equipos masculinos y 8 femeninos.

El torneo volverá a formar parte por sexto año del programa del Patronato Deportivo Municipal de Gijón “Préstanos hacer deporte” y repetirá como evento catalogado “con buen ambiente”, esto es comprometido con el reciclaje y la recogida de basuras degradables promovido por Coca Cola. En esta edición se repetirá el número de equipos participantes en categoría masculina, con 16 conjuntos (9 de Asturias, 6 de Cantabria y 1 del País Vasco); y 8 en la femenina (3 de Asturias, 4 de Cantabria y 1 del País Vasco).

Los jugadores repartidos en los 24 conjuntos inscritos comenzarán la competición el sábado 4 de junio, una jornada que se iniciará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 20 horas. De aquí saldrán los equipos que el domingo entre las 10 y las 14 horas disputarán las semifinales, la lucha por la tercera plaza y la final. En total, se disputarán 40 partidos el primer día y 8 el segundo.

Las gijonesas de Zona Indoor no podrán defender título, mientras que los cántabros de Polanco Beach sí defenderán el título conquistado en 2019, última edición celebrada hasta el momento.

El torneo fue presentado oficialmente ayer en el Ayuntamiento de Gijón en un acto que contó con la presencia de la jefa de Promoción Deportiva del Patronato Deportivo Municipal, Patricia Riestra, el director comercial de la firma patrocinadora, Daniel Cajigal, y el exjugador y representante de CoolEvetns, organizadora del torneo, David Pellitero.

Compartir el artículo

stats