El Avilés ya tiene a su propio Vinicius. El club blanquiazul, que milita en Segunda RFEF, ha cerrado el fichaje del extremo brasileño Vinicius Amorim, de 25 años, que comparte nombre y posición con la estrella del Real Madrid.

Se trata de un jugador rápido y con desborde, que se desempeña por la banda izquierda y que en las últimas tres temporadas ha jugado en el Andratx mallorquín, que descendió este curso a Tercera RFEF. Fue el equipo que eliminó al Oviedo de la Copa del Rey, con una gran actuación del extremo, en el que el Avilés tiene puestas muchas esperanzas de cara al siguiente curso.

Vinicius fue uno de los jugadores más desequilibrantes del Andratx y el curso pasado consiguió anotar cinco goles, siendo la referencia ofensiva en la creación. El brasileño no ocultaba su alegría por haber fichado por el Avilés. «Estoy muy contento porque cuentan conmigo, el entrenador me conoce y eso ha sido un punto importante para decidirme», dijo el nuevo jugador blanquiazul, que añadió: «quiero ayudar en todo lo que pueda a un club histórico como es el Real Avilés».

Vinicius se formó en el Flamengo, cuna de grandes jugadores, y también pasó por Inglaterra siendo juvenil (Bitto FC y Filton College). En España ha estado en el Alaro, CE Constància, UD Poblense y el Andratx, antes de recalar finalmente en el Avilés, donde esperar ser un hombre importante que ayude al club para intentar ascender a Primera RFEF.

El fichaje de Vinicius por el Avilés se une a los de Javi Fontán, procedente del Arosa, y Juan López, del Langreo.