La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La selección española de voleibol cae al final en un gran partido en Oviedo

El combinado nacional, con el asturiano Vigil, luchó hasta el último set contra Croacia en un duelo de la European Golden League

Alejandro Vigil, durante el partido ante Croacia. IRMA COLLIN

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogió ayer tras más de dos décadas un partido de la selección española masculina de voleibol. El duelo, a pesar de la derrota del combinado nacional, no defraudó y tuvo emoción hasta el final. Se trataba del encuentro de vuelta ante Croacia de la European Golden League. En el de ida, Croacia había ganado por 3 sets a 1 y en el de ayer se tuvo que llegar al desempate, en el que Croacia estuvo un poco mejor que un equipo español en el que tuvo un papel destacado el asturiano Alejandro Vigil. El resultado final fue: 18-25; 25-19; 25-19; 23-25; y12-15. Croacia dominó el inicio del encuentro con su saque y bloqueo, pero los más de 2.000 espectadores que se congregaron en Oviedo contribuyeron a la reacción de los «RedLynxes» en el segundo y tercer set. En el cuarto reaccionó Croacia, que fue capaz de forzar un tie-break en el que se impusieron.

España cae al final en un gran partido en Oviedo

A pesar de la derrota, el vóley asturiano respondió, con 2050 espectadores que no dejaron de insuflar ánimos a los «RedLynxes». Un ánimo que sirvió a España para mejorar en saque y así disponer de más recursos ofensivos. Jordi Ramón y el asturiano Alejandro Vigil, homenajeado en los prolegómenos del choque por el Club Voleibol Siero, donde dio sus primeros pasos, fueron los protagonistas en la reacción española que le llevó primero a igualar la contienda y después a adelantarse. La fiesta del voleibol en el Palacio de los Deportes de Oviedo continuará el miércoles (20 horas), con un partido de la selección española femenina ante Bosnia.

Compartir el artículo

stats