La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey Patines

María Fernández vuelve al Telecable

La que fuera jugadora y entrenadora de la entidad retorna como coordinadora deportiva del club gijonés

María Fernández, durante un partido. | Ángel González

María Fernández, la popular “Pulgui”, ex jugadora y entrenadora del Telecable Gijón, vuelve al club la próxima temporada para hacerse cargo de la coordinación deportiva completando una total reestructuración del equipo con el pase de Fernando Sierra a la dirección deportiva y la llegada de Ramón Peralta como nuevo entrenador.

María se inició en el hockey patines de la mano de Fernando Sierra, que la llevó a formar parte de la primera plantilla del Gijón Solimar, en la que permaneció hasta mediada la temporada 2012-13 cuando pasó de ser jugadora a entrenadora. Apenas tres meses después se alzaba con el título de la Copa de la Reina, el primero como entrenadora. Antes como jugadora había logrado una OK Liga Femenina, una Copa de la Reina y cuatro Copas de Europa. Como entrenadora, además de aquella primera Copa de la Reina, sumó otra Copa y una OK Liga.

María Fernández decidió entonces dar un giro en su carrera y se fue al Igualada femenino para realizar una labor similar a la que había llevado a cabo en Gijón. Allí, y trabajando desde la base, en tres años logró ascender al primer equipo a la OK Liga. Pero “Pulgui” es una persona inquieta y volvió a aceptar otro reto, este el de la coordinación deportiva del Tenis Santander y allí entrenar al equipo masculino de nueva formación al que en una temporada ascendió a la OK Liga bronce, con el que acabó en tercera posición la temporada que acaba de finalizar. María retorna a Gijón para hacerse cargo de la coordinación deportiva que hasta esta temporada llevaba Pedro Abal, que abandona el club.

Compartir el artículo

stats