Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Asturias, en el camino de Víctor Sánchez del Amo

El exjugador y actual técnico, que marcó su primer gol y dirigió su último partido en el Tartiere, participa en las jornadas del comité de entrenadores

Víctor Sánchez del Amo, ayer, en el campo de Roces durante su sesión práctica. | Juan Plaza

Víctor Sánchez del Amo (Madrid, 23-2-76) no entrena a ningún equipo desde enero de 2020, poco antes de que el fútbol y todo lo demás se parase por la pandemia de covid-19. Su último partido en el banquillo fue un Oviedo-Málaga, en el Carlos Tartiere (1-1) y ayer volvió a Asturias para participar en las Jornadas de Actualización del Comité Asturiano de Entrenadores, en las instalaciones federativas de Roces. Sánchez del Amo dirigió una sesión práctica sobre “el desarrollo de tareas integradas para el trabajo táctico”, según sus propias palabras.

“Es una de las grandes dificultades que tenemos los entrenadores en el fútbol profesional porque se reduce mucho el tiempo para trabajar tácticamente”, añadió Víctor, que explicó su situación profesional: “Como la mayoría de los entrenadores estoy en el mercado, esperando oportunidades para trabajar y con mucha ilusión porque aparezca un proyecto bonito, motivador y ambicioso”.

Mientras tanto, el extécnico del Deportivo, Olympiacos, Betis y Málaga disfruta colaborando con medios de comunicación. “Me gusta mucho el fútbol y si no puedo estar ligado a él en el campo, desde fuera también es muy bonito”. Reconoce que el Oviedo y el Sporting son dos clubes interesantes para el futuro: “Tengo muchas ganas de verlos en Primera. Jugué en el antiguo Carlos Tartiere y guardo las botas con las que marqué mi primer gol con el Real Madrid. Por entidad, por afición, por estadio, el Oviedo y el Sporting lo tienen todo para estar en Primera. Ojalá algún día tenga la oportunidad de entrenar aquí. Después de tantos años en el Deportivo como jugador y entrenador tengo mucho amor por el Norte, una zona con mucha calidad de vida”.

La jornada de ayer se completó con la sesión dirigida por Jorge Sariego, entrenador de porteros del Sporting. Hoy, segunda jornada, de formación teórica, con tres charlas. A las 9.30 de la mañana, la ofrecerá Álvaro Cervera, ex del Cádiz, titulada “Ganar desde el orden”. A las 11, Víctor Sánchez del Amo hablará de “Diseñar un vestuario ganador”. Y a las 13, el seleccionador español sub-19, Santi Denia, “Modelo de juego y metodología de entrenamiento”.

Compartir el artículo

stats