Los asturianos José Antonio “Cohete” Suárez y Alejandro Cachón volvieron a repetir podio en el asfalto del rallye de Orense donde el ganador fue Efrén Llarena (Škoda Fabia). Suárez y Cachón pelearon hasta el último instante por mejorar sus posiciones, pero fue imposible. En el caso de Suárez (Škoda Fabia) un trompo en la etapa del viernes le hizo perder unos 15 segundos y ayer una leve salida de carretera le hizo asegurar los puntos y no arriesgar al límite. Además, Llarena no estaba decidido a verse rebasado y corrió hasta la última cronometrada. Ganó el rallye por 4,1 segundos de diferencia sobre el praviano. Por su parte, Cachón volvió a sufrir ayer problemas con el puente trasero, reparó el primero y se lo repararon sus mecánicos después y subió al podio como en la tierra de Pozoblanco.

Por otra parte, se registraron los abandonos de Iván Ares cuando lideraba el Rallye con su Hyundai i20N y de José María López, con un coche idéntico, cuando iba segundo. Estos abandonos y los puestos logrados por los asturianos realzan la lucha a 4 por el título nacional.

Y ayer en la cuenca del Nalón, en la subida a Santo Emiliano, mejores tiempos en entrenamientos y ascensión oficial, para Javier Villa. Hoy se disputan por la mañana las otras ascensiones oficiales.