Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines

3-5: El Telecable también se queda sin la OK Liga

El equipo gijonés pierde su segundo título de la temporada en su propia cancha, ambos ante el Palau i Plegamans

Un partido del Telecable Hockey Club

Telecable Gijón (3): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero, Sara Lolo, Nuria Almeida y Sara Roces. También jugaron Rebeca González, Mili Carrera y Natasha Lee.

Palau i Plegamans (5): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta. Aina Florenza y Mariona Colomer. También jugaron Carla Fontdegloria, Aimee Blackman,

Goles: 1-0, min.4: Marta Piquero; 1-1, min.6:_Mariona Colomer, 1-2, min.13: Berta Busquets; 2-2, min.13: Sara Roces; 2-3, min.46: Laura Puigdueta; 3-3, min.47: Sara Roces; 3-4, min.48: Berta Busquets y 3-5, min.49: Berta Busquets.

Árbitros: Íñigo López y Nicolás Morandeira Mostraron tarjeta azul a Sata Roces.

Pabellón de Mata Jove: 450 espectadores. Lleno.

El Palau y Plegamans se ha convertido esta temporada en la bestia negra del Telecable Gijón. Ayer se impuso en el segundo partido del play-off final de la OK Liga y se hace con el título, segundo que gana a las gijonesas en su propia cancha, ya que antes había logrado el de la Copa de Europa.

El Telecable Gijón salió sabiendo que necesitaba obligatoriamente la victoria para forzar el tercer partido, ya que en el primer encuentro, jugado en la cancha del Palau i Plegamans, salió derrotado por 2-1 y desde el primero momento fue a por la victoria.

Se adelantaron pronto las gijonesas cuando Marta Piquero remató una falta lanzada por Sara Roces, pero las catalanas no tardaron más de dos minutos en lograr la igualada al aprovecharse Mariona Colomer de un robo de bola en el centro del campo que le permitió plantarse ante Fernanda Hidalgo, a la que superó con su disparo.

El partido volvía a las tablas y poco después se ponía cuesta arriba para las locales ya que los árbitros señalaron un penalti que lanzó Berta Busquets fuera, pero la bola volvió a ella y esta vez no falló dando la vuelta al marcador. Pero si con anterioridad el Palau lograba empatar en poco tiempo, ahora el Telecable lo hizo más rápidamente todavía, ya que apenas había transcurrido un minuto cuando de nuevo los árbitros señalaron una falta directa que Sara Roces trasformó tras engañar a Laura Vicente. De nuevo tablas en el marcador, pero las ocasiones eran continuas en ambas porterías obligando a las dos guardametas a emplearse a fondo. Al descanso se llegó con empate a dos goles y todo por decidir ya que las ocasiones se repartieron para los dos equipos.

La segunda parte continuó con la misma tónica, con los dos equipos lanzados a por la victoria, por lo que las ocasiones se sucedían, aunque los minutos pasaban sin que el marcador se moviese, lo que mantenía la incertidumbre sobre el desenlace final del partido o incluso de la Liga. Natasha Lee y Rebeca González gozaron de dos claras oportunidades tras jugadas personales, pero Laura Vicente demostró su calidad y evitó que la bola traspasase la línea de gol en unos minutos en los que las gijonesas parecía que estaban más cerca del tercero que sus rivales catalanas.

Pero el Palau se alió con la suerte y Laura Puigdueta acertó a tocar los suficiente como para desviar un tiro lejano de Mariona Colomer para adelantar a su equipo por segunda vez, aunque como sucediera en la anterior una falta directa señalada por los árbitros fue aprovechada de nuevo por Sara Roces para establecer un nuevo empate.

El partido se volvió loco porque en apenas tres minutos se marcaron cuatro goles. El Palau lograba el cuarto por mediación de Berta Busquets, que recibió la bola de espaldas a la portería se giró y su disparo superó a Hidalgo. Y unos segundos después de nuevo Busquets ponía la Liga en bandeja a su equipo al marcar una falta directa por tarjeta azul a Sara Roces.

La temporada ha sido muy cruel para el Telecable Gijón, que ha visto como perdía dos títulos en su propia cancha ante el mismo rival, que le tiene tomada la medida.

Compartir el artículo

stats