La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una partido para la historia del rugby en Asturias: Barbarians demuestran su poderío

El combinado internacional se impone a España, en la que debutó el asturiano Alex Suárez, en el primer partido de rugby en el estadio de El Molinón

Martín Alonso trata de superar el placaje de un jugador de Barbarians. | Juan Plaza

La posibilidad de ver en acción a la selección española, décimo quinta en el ranking mundial, y sobre todo a los Barbarians concentró en El Molinón a los aficionados asturianos. El partido fue especial para el asturiano Álex Suárez, que no solo debutaba con el XV del León, sino que además lo hacía en su tierra y en un escenario como El Molinón que acogía un primer partido de rugby en sus 114 años de existencia.

La alineación de los Barbarians es muy diferente a la que hace unos días se impuso a Inglaterra, pero igualmente potente en la que destaca el “All Black” Charlie Fauminia, campeón del mundo con Nueva Zelanda.

La selección nacional tuteó a los Barabrians durante los primeros minutos del partido e incluso suyas fueron las primeras ocasiones que fueron frenadas prácticamente sobre la raya de ensayo hasta que Adan Byrne logró romper la defensa roja para adelantar a su equipo, que amplió la ventaja antes del descanso con otro ensayo de Rhyno Smith, 14-0.

En la segunda parte, España logró superar la defensa de Barbarians y anotar un ensayo por mediación de Imaz para un resultado final de 26-7.

En el descanso se homenajeó al Oviedo Rugby y Belenos por sus ascensos y a la selección asturiana de rugby inclusivo, que se proclamó campeona de España.

España: Thierry Futeu, Santiago Ovejero, Jon Zabala, Álex Suárez, Imanol Urraza, Michael Hogg, Guillermo Moretón, Brice Ferrer, Tomás Munilla, Gonzalo Minuesa, Iñaki Mateu, Jordi Jorba, Gauther Mingullón, John Wesel Bel y Martín Alonso. También jugaron Fata Castiglioni, Héctor Matamoros, Facundo Munilla. Bautista Güemes, Afa Tauli, Bitor Abditiz, Fernando López, Vicente del Hoyo, Alberto Carmona, Ekain Imaz, Ignacio Piñeiro, Lucas Santamaría, Marc Sánchez e Ike Irusta.

Barbarians: Ed Byrne, Scott Baldwin, Chalie Faumina, Davin Toner, Steve Mafi, Tom Wood, James Botham, Abraham Papali, Sebastián Bezy, Rhyno Smith, Adam Byrne, Hadleigh Parkes, Rey Lee Lo, Owen Lane y Tim Nanai-Willimans. También jugaron: Kirby Myhill, Allan Dell, Scott Andrews, Joe Tekori, Rob Harley, Dan Baker y Mathis Galthie.

Compartir el artículo

stats