La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras por Montaña: La Travesía Degaña-Ibias se cierra con homenaje a José María Vega

Las mujeres participantes, con Aida Nuño segunda por la izquierda, tras recoger los premios que les concedió la organización. | LNE

La segunda etapa, San Antolín-Cerredo, cerró la XXIII Travesía Degaña-Ibias, Memorial Vega, de bicicleta de montaña, que concluyeron 123 de los 125 inscritos. Tras cruzar la meta, los participantes disfrutaron de una corderada preparada por la Asociación de Mujeres La Colmena y después se procedió a la entrega de premios, que la organización entregó a diversos colectivos dado el carácter no competitivo de la prueba.

El cierre de la vigésimotercera edición sirvió de homenaje por parte del Club BTT El Rozón a José María Vega, uno de los impulsores de la travesía, fallecido en 2020. Familiares del popular Vega recibieron un cartel con una fotografía durante una marcha ciclista. Uno de los premios fue para las 16 mujeres participantes, entre las que se encontraba Aida Nuño, recientemente nombrada directora general de Deporte del Principado. Animados por el éxito de esta edición, los organizadores ya trabajan en la travesía de 2023.

Compartir el artículo

stats