La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo inquilino de unos de los banquillos importantes del fútbol asturiano: Christian da un paso adelante en el Lealtad

“Estoy preparado para afrontar el reto”, dice el técnico tras dos temporadas como ayudante de Clemente

Christian, en un partido con el Lealtad. | Ana Vázquez

La inesperada marcha de Clemente Sánchez al Lugo, como ayudante de Hernán Pérez, ha animado al presidente del Lealtad, Fran Cabal, a correr el escalafón en el primer equipo: el nuevo entrenador será Christian Alexander Pito Lizcano (Lugones, Siero, 26-3-87). Christian no dudó en dar el paso adelante tras dos temporadas en Les Caleyes como ayudante de Clemente. “Estoy preparado para afrontar el reto”, asegura este joven técnico de 35 años, que ve al Lealtad capacitado para luchar por el ascenso a Segunda RFEF, que se resistió esta temporada.

“Agradezco la oportunidad y la confianza, tanto al presidente como a Clemente”, recalcó Christian, consciente de que el anterior entrenador animó a Fran Cabal a que le diese la dirección del equipo. Para Christian es una gran oportunidad en su todavía corta carrera en los banquillos, que empezó en el San Félix de Lugones de fútbol sala y cogió velocidad en el Covadonga, desde el alevín hasta el primer equipo, como ayudante de Fermín.

Hace dos años se marchó del Cova, donde había cerrado su etapa de jugador, para atender la llamada de Clemente, que le quería a su lado para lograr la permanencia en Segunda B: “Hicimos una buena temporada, pero descendimos por un gol. Hubo muchos condicionantes, como el formato, la pandemia...”.

En la campaña recién finalizada, el Lealtad estuvo muy cerca de ascender a Segunda RFEF, ya que llegó hasta la prórroga en el partido final frente al Alfaro, al que le sirvió el empate por su mejor clasificación en la Liga regular. “Fue una temporada sobresaliente, que solo nos faltó cerrar con el ascenso. Tardamos en arrancar porque hubo que hacer una plantilla totalmente nueva y la Tercera es una categoría muy complicada. Lo normal es que hubiésemos ganado al Alfaro”.

“La marcha de Clemente nos cogió por sorpresa a todos”, señala Christian, hasta el punto de que los técnicos ya tenían muy adelantada la confección de la plantilla. “Afronto el reto con muchas ganas y con ilusión porque el Lealtad es un club importante en la categoría. A muchos entrenadores les gustaría estar en mi lugar”.

En lo futbolístico, Christian asegura que “la idea será la misma que la de estos dos años con Clemente. No conviene cambiar lo que se hizo bien. Por eso renovamos a todos los jugadores que nos interesaban y hemos firmado otros para los puestos en que necesitábamos algo distinto”.

El martes recibió la buena noticia de la continuidad de Adrián Llano, el jugador más determinante de la pasada temporada, y ya está con ganas de empezar a trabajar para afrontar su debut como primer entrenador en Tercera: “Será muy complicado porque habrá un montón de aspirantes al ascenso”.

Ese será también el objetivo del Lealtad de Christian, que tendrá un aliciente añadido: “Jugar la Copa tiene que motivar al club. Intentaremos pasar la primera eliminatoria para que ver si viene un equipo grande a Les Caleyes”.

Compartir el artículo

stats