La cuarta edición de la MMR Asturias Bike Race tuvo ayer su pistoletazo de salida en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, que además es patrocinadora de la popular prueba. La carrera de montaña ha batido su récord de participantes: habrá más de 500 ciclistas. La MMR Asturias Bike comienza hoy en Oviedo y se desarrollará entre la capital asturiana y el concejo de Siero hasta el domingo.

Autoridades y deportistas acudieron ayer a la presentación de la prueba, en la que llevó la batuta Luis Molina, delegado de Octagon Esedos en Asturias y organizador. Se respiró ilusión –"será un éxito seguro", coincidieron los protagonistas– y además la cita contó con la presencia de Natalia Fischer, que es la actual campeona de Europa en modalidad de maratón y ya venció en la MMR Asturias Bike Race en el año 2019. "Me siento muy orgullosa por volver a Asturias. Fue muy especial ganar esta prueba en 2019 y volver como bicampeona de Europa es muy especial para mí. El territorio asturiano está por descubrir y una prueba así es la excusa ideal para conocerlo más", dijo la deportista.

Cerca de ella estaba Chechu Rubiera, exciclista profesional y actual embajador de la marca MMR. "Esperemos que sea un éxito y que no haya muchas caídas", dijo el gijonés, que puso hincapié en que la prueba tendrá corredores de doce nacionalidades diferentes.

Aladino Herraiz, el diseñador de la prueba, aseguró que "intentamos buscar un equilibrio que hasta ahora nos había costado", destacó cada una de las tres etapas e indicó que "gustará a todo el mundo". La prueba parte desde el centro ecuestre El Asturcón, tiene dos etapas en Oviedo y otra en Siero, de 200 kilómetros con 7.000 metros de ascensión.

Conchita Méndez (PP), concejala de Deporte del Ayuntamiento de Oviedo, se mostró satisfecha con la celebración de la carrera, a la que tildó como "referente en esta competición" y dijo que llenar la capital "es su objetivo".

Ángel García (PSOE), alcalde de Siero, destacó la "relación extraordinaria entre los dos municipios (Oviedo y Siero) y aseguró sentirse "muy identificado con la bicicleta, que es una gran aliada en la lucha contra el cambio climático". Adolfo Alperi, vicepresidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, finalizó diciendo que "esta prueba es una gran excusa para concienciar a la población sobre el uso del ciclismo a diario. Me gustaría dar la enhorabuena a todos los que lo han hecho posible y ojalá haya una quinta edición".

En la carrera habrá competición individual y también clasificación por equipos. Además, para los ganadores habrá un premio en metálico de 2.800 euros, "repartidos equitativamente entre hombres y mujeres élite".