La peña Batán de Mieres reafirmó en Riaño su hegemonía en la cuatreada regional. El cuarteto de Mieres integrado por Jairo González, Javi Díaz, Enrique González y Miguel Ángel García se impuso en un igualado duelo por 14 a 12 a la peña El Chalupu, en la que los Pedro Blanco, Alberto Palacio, Daniel Loredo y Luis Lastra se quedaron más cerca que nunca de conseguir el que sería el primer título de los sierenses en sus casi tres décadas de historia.

La partida por el título, organizada por la peña Bocamina de Langreo en la bolera de Riaño, tuvo dos partes bien diferenciadas en cuanto a juego, pero casi igual de apretadas en el marcador. Los tanteos previos al cambio de tirada, al que la peña Batán llegó con un 7 a 6 a su favor fueron de primerísimo nivel. Los de La Carrera mandaron a ganar para la mano juegos de 63, 65, 63, 55, 59 y 41 bolos. Los de la cuenca del Caudal, por su parte, colocaron juegos de 59, 60, 47, 31, 42, 58 y 50 tantos para el pulgar.

En la segunda mitad del choque los tanteos bajaron, aunque los empates se fueron sucediendo continuamente. El Chalupu llegó a ir mandando 12 a 11, si bien los tres últimos juegos decisivos cayeron del lado mierense, desde el que se mandaron a matar 58 bolos que valieron el empate a 12, borraron con facilidad 37 tantos para el pulgar para adelantarse en el marcador y colocaron 50 tantos imposibles para los de Siero para culminar su segundo campeonato de Asturias absoluto consecutivo.

El Batán inscribió de nuevo su nombre en el palmarés, como también lo hizo la peña Barredos en el del Campeonato de Asturias por equipos de Primera Categoría un día antes. Sergio Hevia, Lisardo Hevia, Senén Álvarez y Roberto Suárez “Varilles” se impusieron por un contundente 14 a 6 a la peña Rozaes en la final disputada en la bolera de Pumarabule (Siero).

Los de Bimenes, integrados por Marco Martínez, Kiko Gutiérrez, Alejandro Gutiérrez y Fonso Vigón estuvieron por debajo del nivel habitual y poco pudieron hacer ante una peña Barredos que tuvo en Sergio y Lisardo Hevia una dupla infranqueable para hacerse con el triunfo.

Los nuevos campeones de las categorías más punteras a nivel regional se suman a la peña Belonciu de Piloña, que el fin de semana anterior se proclamó campeona de Asturias de Segunda Categoría, después de imponerse en la final celebrada en la bolera de Pola de Laviana a La Venta los Probes de Llanes.