Ocho asturianos forman parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato de Europa de maratón, a disputar del próximo 28 al 31 de julio en Silkeborg (Dinamarca), destacando en el seno del combinado nacional las grandes novedades, aunque en categoría junior, de los kayakistas Daniel Estébanez (Real Grupo Cultura Covadonga), Llara Tuset (Fertiberia-Atlética Avilesina), Lara Fernández (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero) y Marina Martínez (Los Cuervos de Pravia). 

En categoría senior K-2 la representación de La Roja en el Europeo de maratón estará a cargo del riosellano Miguel Llorens y el cangués Alberto Plaza, ambos de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, actuales campeones de la Copa de España. La otra K-2 del equipo nacional español será la del corverano Miguel Fernández Castañón y el leonés Jose Julián Becerro (Fluvial O Barco), segundos en la Copa de España, en aguas aragonesas de Mequinenza. 

El gallego Iván Alonso (Club Piragüismo Olívico), paleará en el susodicho Europeo, en la modalidad de K-1, en la distancia corta de maratón y también en la estandar. Su compañero en K-1 y en la prueba corta será el riosellano Walter Bouzán (Piragüismo El Sella), en tanto, en la estándar, igualmente en K-1, estará el madrileño Adrián Martín (Escuela Piragüismo Aranjuez) tras la renuncia de Alberto Plaza (SCD Ribadesella) a esa modalidad. 

En junior K-2, el gijonés Daniel Estébanez (Grupo Cultura Covadonga) formará barco de equipo con el sevillano Jesús Machado (Real Circulo de Labradores); y en mujer K-2, la avilesina Llara Tuset (Fertiberia-Atlética Avilesina) remará, también en barco de equipo, con la madrileña Alba Esteban (Escuela Piragüismo Aranjuez). 

En cuanto a la categoría mujer junior K-1, reseñar la convocatoria para defender los colores de España en esa cita continental de la maliayesa Lara Fernández (El Gaitero) y la praviana Martínez Avello (Los Cuervos), ambas promesas del piragüismo asturiano.