La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica: Howley se impone en el cierre de un brillante concurso de saltos en la Finca Maeza de Sariego

El irlandés se lleva el Gran Premio en un día con triunfos también de Susana Epaillard y Kevin González de Zárate

Richard Howley supera uno de los obstáculos durante el Gran Premio. | Maeza Oxer Sport

El irlandés Richard Howley logró la victoria en el Gran Premio Maeza que cerró un excelente concurso de cuatro días de duración en Sariego. Howley, montando a "Consulent de Prelet Z", fue el más rápido en el desempate al completar el recorrido sin penalizar y en 36:77 segundos, casi un segundo menos que el segundo clasificado, el español y actual número 1 de ranking nacional Eduardo Álvarez Aznar, con "Rokfeller de Pleville Bois Margot".

Este Gran Premio era el de mayor altura de todo el concurso, 1,50, y al desempate pasaron 14 de los 42 binomios que tomaron parte en el mismo. Además de ser el de mayor altura, era también la de mayor dotación de la competición. En el desempate repitieron recorrido sin penalizar seis de ellos. Los otros cuatro fueron el francés Julien Anquetin con "Blood Diamont du Pont", la tailandesa Janakabhorn Karunayadhaj con "Maxwin Kinmar Agalux", el canadiense Brian Walker con "Chacoletto" y Santiago Núñez Riva con "Valentino de Hus Z". Richard Howley volvió a tener un gran resultado en tierras asturianas, donde ya logró ganar el Gran Premio del CSIO de Gijón en el año 2018.

La última jornada del concurso de Maeza se inició con la prueba de 1,25 de altura, en la que Susana Epaillard completó el copo de victorias en las pruebas de esa altura. Ayer ganó el trofeo Ecuestre y los tres triunfos los consiguió con "Solero MS". El trofeo se desarrolló bajo el baremo "Dos fases" con 21 participantes, de los que 13 completaron el doble recorrido sin penalizar.

De ellos, la más rápida fue Epaillard en un tiempo de 20:96 segundos. Tras ella, Leticia Rodríguez, que se clasificó segunda con "Verazzano" y tercera con "Baccarat de Lasca". Esta prueba tuvo un claro dominio femenino, ya que nada menos que las diez primeras clasificadas fueron amazonas.

La antesala del Gran Premio fue el trofeo Equicord, un "A con cronómetro" y 45 participantes entre los que resultó vencedor Kevin González de Zárate, que con este triunfo suma tres en Maeza, rivalizando en triunfos con Susana Epaillard. El vasco, con "Urbain des Grezils", completó el recorrido sin penalización en 58:42 segundos, 40 centésimas menos que el también vasco Jesús Garmendia con "Ulises del Pomar". Tercero fue el italiano Luca María Moneta con "Chilli 41", que finalizó en 59:50. El recorrido, como casi todos los de este concurso, no fue complicado, como lo demuestra que nada menos que 19 binomios lo completaron sin penalizar.

La siguiente cita para los aficionados asturianos será Luanco con su tradicional concurso nacional dos estrellas en La Mofosa, y que este año se disputará entre los días 22 al 24 y 29 al 31 de julio. Será el preámbulo de un mes de agosto en el que habrá nada menos que 21 días de concursos dentro del Gijón Horse Jumping.

Compartir el artículo

stats