El junior lituano Edas Butvilas participará en el Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco en sustitución de Daniel Rincón, que había solicitado la liberación del compromiso por motivos deportivos. Butvilas, que cumplirá la mayoría de edad apenas tres días antes del inicio de la competición luanquina (programada del 26 al 29 de este mes), está situado en la actualidad en el puesto 13º del ranking junior mundial, y llegó a ser 7º a finales de enero.

La nueva incorporación al tenis playa cuenta en su palmarés con tres títulos individuales y 12 en dobles en categoría junior. Este año logró el título de dobles en Roland Garros y alcanzó los cuartos de final en el Open de Australia en la misma modalidad, mientras que el año pasado ganó en dobles en Wimbledon y el J2 Oradea en individuales.

El programa del torneo, que vuelve tras la pandemia, queda de nuevo cerrado con la presencia estelar del gijonés Pablo Carreño, al que acompañarán Feliciano López, Tommy Robredo y David Ferrer y los jóvenes Miguel Avendaño, Iker Sevilla y Pavel Petrov.

Los encuentros de las dos primeras jornadas, dos programados para el martes 26 de julio y otros tantos el miércoles 27 serán retransmitidos en directo por la RTPA.