Luto en el Gijón Industrial. Se ha ido a los 77 años José Ramón García ‘Chato’, una de las figuras claves en la historia del club gijonés. ‘Chato’ era una leyenda de la entidad: se inició en el club con solo 20 años cuando por entonces la entidad se llamaba Pelayo y pasó a formar parte también de la plantilla cuando éste se fusionó con el Club La Calzada. El fallecido es el padre de Monchu García, secretario general del PSOE en Gijón.

Chato jugó en el club hasta 1976. Fue capitán. Pero, en realidad, lo fue casi todo. Porque volvió tras colgar las botas y fue delegado y una de las personas más queridas e importantes del histórico club. Hoy, el Gijón Industrial llora su muerte. Pero Chato no se va del todo. Porque al club, al barrio, a la ciudad y al deporte asturiano le queda su recuerdo y su legado. 

“Buque insignia de la historia de nuestro club, vivió las mejores épocas deportivas, en Tercera División, y también los años más difíciles en categoría regional”, destaca el Gijón Industrial.