El mejor ajedrez del mundo retorna al Principado. La capital asturiana ya se prepara para acoger la octava edición del Open de Ajedrez «Ciudad de Oviedo». Después de tres años de parón a causa de la pandemia, el prestigioso torneo se disputará en el polideportivo universitario del CAU a partir de las 17 horas de esta misma tarde. La entrada será gratuita.

138 ajedrecistas participarán en una prueba organizada por el Club de Ajedrez Ciudad Naranco, en colaboración con la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento y la Federación Asturiana de Ajedrez. Tendrá lugar del 17 al 23 de julio. Los representantes asturianos más destacados serán el seis veces campeón de España, Enrique Álvarez, y Jonás Prado, maestro FIDE. La ovetense Paula Martínez, medalla de plata en el Campeonato de España sub-16 con el combinado asturiano, también participará en el torneo.

Las opciones españolas de triunfo pasan asimismo por Alfonso Álvarez y Enrique Tejedor, ambos maestros internacionales. La nómina de favoritos la encabezan los ucranianos Mirzoev y Galperin, número 1 y 2 respectivamente del ranking mundial, y Aramis Álvarez, a su vez seleccionador de la potente selección cubana femenina, que participará en el torneo como parte de la preparación para la Olimpiada de Ajedrez de la India.