La sierense Paula Álvarez, bronce en los 3.000 marcha, primera medalla asturiana en el Campeonato de España sub-16 de atletismo que se celebra en Avilés

Lena Silva, del Gijón Atletismo, y Mael Bulti, de la Atlética Avilesina, novenos en martillo y triple salto respectivamente

Mael Bulti, de la Atlética Avilesina, en la final de triple salto.

Mael Bulti, de la Atlética Avilesina, en la final de triple salto. / María Fuentes

N. L.

Paula Álvarez, del Ciudad de Lugones, estrenó el medallero asturiano del Campeonato de España de atletismo sub-16, que finaliza hoy en el estadio Yago Lamela de Avilés. La sierense logró el bronce en la prueba de 3.000 marcha, con una marca de 14.49:51, a 18 segundos de la vencedora, Paula Carrasco, del Atletismo Axati.

Otros dos asturianos estuvieron presentes en finales. Lena Silva, del Gijón Atletismo, fue novena en martillo, con una marca de 30.16, el mismo puesto que logró Mael Bulti, de la anfitriona Atlética Avilesina, en triple salto (12.72).

Del resto de la jornada cabe resaltar el récord de España de Enzo López, de la Atlética Barbanza, en 1.500 obstáculos: 4.14:21; y el récord de los campeonatos conseguido por Cayetana Chirinos, del Meliz Sport, en 100 metros (12.02). Los 100 masculinos se los llevó Álvaro Olmedo, del Alamillo, con una marca de 10.83. Por otra parte, Magno Llopis, del Chikillos de Vecindario, hizo doblete en martillo y peso. La jornada de hoy incluye la mayoría de las finales y sendos homenajes a la familia de Yago Lamela y a la Atlética Avilesina.

Suscríbete para seguir leyendo