La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuerza para el Unión Financiera

El club azul ficha al internacional argentino Guillermo Fischer, procedente de Asobal, para reforzar la defensa

Guillermo Fischer, en su etapa en el Teucro. | | UFBO

El Unión Financiera Base Oviedo continúa ampliando su plantel. El equipo azul hizo oficial ayer la incorporación Guillermo Fischer para acabar de apuntalar la parcela defensiva. El lateral izquierdo de 26 años, internacional con Argentina, es el quinto fichaje veraniego del Unión Financiera, tras Paulo Vinicius, Pablo del Rincón, Emiliano Franceschetti y Raúl Blanco. A ellos se suman los diez jugadores renovados con respecto al pasado curso: Juan Echevarría, Gonzalo Carou, Ortega, Nacho Huerta, Mikita Liavonau, Fran Revuelta, Yailán Hechavarría, Jayro Pérez, Rubén Rozada, Vladyslav Parovinchak y Rubén Menéndez. Se espera tan solo una pieza más para cerrar de forma definitiva la plantilla que competirá esta campaña en División de Honor Plata.

Las características de Guillermo Fischer se relacionan, principalmente, con la defensa. Es en campo propio donde el lateral izquierdo hace valer más y mejor su corpachón (2 metros de estatura) para dificultar los ataques del contrario. Su envergadura, además, viene acompañada de una cualidad inusual en un jugador de su talla: una rapidez de la que se sirve para corregir la posición y acudir a la cobertura defensiva a gran velocidad.

Fischer es un viejo conocido de la afición española. El argentino recaló en el balonmano patrio en 2018, de la mano del Teucro de Pontevedra, tras una etapa en el Lomas Zamora de su país. En su primera temporada en Liga Asobal, no sintió el peso de la inexperiencia: anotó 95 goles en 30 partidos, una media de más de tres tantos por partido, de largo su curso más prolífico de cara a portería desde que cruzó el charco.

El buen desempeño de Fischer con el Teucro despertó el interés del Helvetia Anaitasuna, al que se unió en 2019 y con el que disputó un total de 53 encuentros en dos temporadas en la máxima categoría.

El pasado verano, el Recoletas Atlético Valladolid le echó el guante. Con el equipo castellano sumó 7 goles en 30 choques, más centrado en su faceta como especialista defensiva.

Vistiendo la camiseta de la selección argentina, Fischer ha acudido a dos Mundiales: el de 2019, disputado entre Alemania y Dinamarca, y el de 2021, en Egipto.

La carrera internacional del nuevo fichaje del Unión Financiera Base Oviedo la corona la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Compartir el artículo

stats