La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasan Carreño y Feliciano

El gijonés sudó para doblegar a un correoso Planelles y el toledano venció fácilmente a Petrov

Feliciano López conecta un golpe en su partido ante Petrov. | María Fuentes / J. A. L.

Los pronósticos se cumplieron en la segunda jornada de los cuartos de final del torneo de tenis playa de Luanco y Feliciano López y Pablo Carreño pasaron a semifinales. El camino para lograrlo, sin embargo, fue muy diferente para uno y otro en la pista de La Ribera, donde se congregaron anoche cerca de 2.500 espectadores.

Carreño sacando en el segundo cuarto de final de anoche.

López tuvo una cómoda victoria ante Pavel Petrov, al que derrotó en dos sets por 6-1 y 6-1, en 50 minutos de partido. La potencia de Feliciano y sus bolas planas fueron demasiado para el joven tenista ruso, que en la segunda manga dio muestras de estar más cómodo en la pista y alargó algo más los puntos.

Después llegó la hora de la gran atracción del torneo, Pablo Carreño, que sufrió más de la cuenta para doblegar a Gerard Planelles, tenista incorporado a última hora para suplir a Iker Sevilla. El joven alicantino vendió cara su piel en los dos sets del partido, que terminaron por idéntico resultado (6-4 y 6-4), totalizando unahora y 30 minutos de juego. La combatividad de Planelles fue acogida de buen grado por los aficionados que acudieron a Luanco, que le aplaudieron a rabiar. Hoy, nueva cita con el tenis playa en la arena de La Ribera.

Compartir el artículo

stats