La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera no se olvida de Galé

Las semifinales del torneo quedan marcadas por el homenaje a uno de los impulsores de la competición

Feliciano López, durante el partido ante Tommy Robredo. | Mara Villamuza

Las semifinales del torneo de tenis que se viene celebrando en la playa de Luanco, y ayer que vivió otro lleno con 2.100 espectadores en las gradas de La Ribera, dejaron ayer dos interesantes partidos. El primero enfrentó a Tommy Robredo con Feliciano López. El primer set se lo llevó Feliciano López en 33 minutos por 6-4, que rompió el servicio de su rival en el quinto juego en la primera bola de break de la que dispuso. Lo hizo gracias a un revés cruzado paralelo que tocó en la red, lo que despistó a Robredo. El toledano se mostró muy seguro subiendo a la red y dejando espectaculares voleas.

En el segundo y definitivo set, Feliciano López también se impuso por 6-4. Rompió el servicio de su rival en el primer juego gracias a un inoportuno resbalón de Robredo sobre la línea de fondo y un derechazo de este último que se fue fuera. Aunque Robredo no dio una bola por perdida, Feliciano López impuso su saque, lo que le permitió avanzar hasta el partido final del torneo de Luanco. Al igual que el primer set, el segundo se dilucidó en 33 minutos. En total, la semifinal entre Robredo y Feliciano López duró una hora y seis minutos.

Al cierre de esta edición se estaba empezando a jugar la siguiente semifinal, que enfrentó a Edas Butvilas contra el gijonés Pablo Carreño. La final se disputará hoy a partir de las 23.00 horas.

El recuerdo Manolo Galé estuvo ayer muy presente en Luanco. Y es que tras finalizar la primera semifinal tuvo lugar un emotivo y sentido homenaje a Galé, gran impulsor del Tenis Playa y de la Federación Asturiana de Tenis, de la que fue presidente muchos años. También fue presidente del Club de Tenis Avilés. Manolo Galé falleció el 25 de julio de 2019, a los 79 años de edad, dejando un profundo dolor en el tenis asturiano y nacional al ser un gran embajador de este bello deporte. El tenis era su vida y logró que Asturias fuera sede de varias eliminatorias de Copa Davis.

José María Ferrer Suárez, presidente del Club de Tenis Luanco, hablaba así de Galé: "Mi relación con él fue muy especial desde niño al ser amigo íntimo de mi familia. Era un apasionado del tenis y fue un gran impulsor de este deporte en Asturias por todas sus gestiones para que los grandes tenistas nacionales e internacionales acudieran a jugar a nuestra región. Yo comencé mi relación con el Tenis playa como juez de línea con mis amigos, que cuidaban la pista, y después de acabar la carrera y decidir afincarme en Asturias fui tesorero de la Federación Asturiana en dos etapas con Galé como presidente".

"Me gusta el fútbol y soy seguidor del Marino de Luanco, pero Galé me hizo amar el tenis por la pasión con la que él lo vivía. Impulsó a todo el comité organizador del Tenis Playa para seguir creciendo y mejorando el Torneo", prosiguió Ferrer, que reconoció que a Galé. "Se le echa mucho de menos._Ha recibido un más que merecido homenaje por todo lo que luchó para conseguir que nuestro torneo, el Club de Tenis Avilés y el tenis asturiano hayan llegado a cotas altas".

Compartir el artículo

stats