La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gijonés Francisco Silvela, del Real Club Astur de Regatas, bronce en el Mundial juvenil de vela

Francisco Silvela y Mauro González-Regueral, durante el Mundial. RCAR

Francisco Silvela, regatista que compite por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, consiguió este fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase Snipe celebrado en la localidad portuguesa de Leça da Palmeira, en el área de Oporto. El gijonés consiguió la clasificación para esta competición mundial en la Copa de España de Snipe disputada el pasado mes de junio en Cádiz, donde fue subcampeón de España juvenil, también con Mauro González-Regueral como compañero.

Silvela y González-Regueral fueron muy regulares durante todo el Mundial. Ganaron la sexta manga de un total de ocho disputadas, manteniendo unos buenos resultados en las restantes regatas. Esa regularidad fue la que ha la postre provocó que la pareja pudiese subir al tercer peldaño del podio.

Francisco Silvela comenzó a navegar a los 8 años en la escuela de vela del Real Club Astur de Regatas. Compitió inicialmente en la clase Optimist y con 14 años dio el salto a la clase Snipe, donde actualmente no para de cosechar éxitos.

Su próxima cita será del 19 al 25 de agosto en Cascais, donde participará en el Mundial de la clase, esta vez en categoría absoluta.

Silvela fue parte del rotundo éxito del equipo español en el campeonato que organizó el Club de Vela Atlántico en Portugal. Los españoles ocuparon las tres plazas de podio, con Samuel Beneyto y Rafael del Castillo (RCN Gran Canaria) primeros, Juan José Fernández Maldonado y Daniel Espejo Garavski (CM Almería) segundos, y Francisco Silvela Landin y Mauro Gonzalez-Regueral Noguerol como terceros. Entrenados por Álvaro Martínez Iribarne, todo el equipo brilló a gran nivel en las cuatro jornadas que duró el Mundial (la quinta jornada se tuvo que anular por falta de viento), con todo tipo de condiciones y en una flota altamente competitiva, donde estadounidenses, japoneses, brasileños y portugueses se lo pusieron muy difícil a los españoles.

Compartir el artículo

stats