Medio siglo después, sigue coleando el resultado del Descenso del Sella del año 1972. El homenaje de la Asociación de Amigos de Dionisio de la Huerta a Juan González "Fofó" y a José Ramón Álvarez, que entraron primeros y fueron descalificados, ha sentado como un tiro en Los Cuervos, club al que pertenecían los que fueron proclamados vencedores, Suso Pérez y Jorge Díaz. Según la Asociación de Amigos de Dionisio de la Huerta, los mencionados en primer lugar "son los ganadores morales".

Paco Casielles, fundador de Los Cuervos, dice sentirse "molesto" con la reivindicación de Fofó y Álvarez. Además, en aquella época hacía las veces de entrenador de la pareja, y por tanto estaba presente en el Sella el día en cuestión. Casielles rechaza la visión del colectivo promotor del homenaje a los descalificados. "Ramón Cuétara, juez-árbitro de la prueba, explicó que la descalificación de Fofó y Álvarez se produjo porque no estaban adecuadamente situados en el momento de la salida", argumenta. El revuelo se produjo porque la descalificación no se confirmó hasta el final, cuando los damnificados ya habían celebrado su triunfo.

Casielles explica que en esa edición del Descenso se reforzó el equipo arbitral. "La organización decidió poner a unos chavales que escribiesen los dorsales de aquellos palistas que no estuviesen en el momento de la salida", recuerda, mientras sigue haciendo memoria: "Cuando acabó la prueba, empezaron a llegar esos jóvenes que controlaban la salida; ellos le pasaron los nombres al juez-árbitro y él los descalificó".